En un evento realizado en el Centro de Experiencias Casabaca de Quito, Toyota del Ecuador presentó al flamante RAV4 híbrido, ejemplar que amplía la oferta SUV de la marca japonesa con una propuesta ecoamigable.

Equipado con un motor de combustión de 2.5 litros y dos eléctricos conectados a los ejes delantero y posterior, respectivamente, desarrolla una potencia combinada de 219 caballos y un torque de 221 Nm que se gestionan mediante una transmisión es automática tipo e-CVT. Esta mecánica asegura un consumo de combustible eficiente y bajas emisiones de CO2.

Foto: Fernando Robayo

Disponible en tres versiones (XLE, XSE y Limited), incorpora de serie elementos como ingreso sin llave y encendido por botón, aire acondicionado con climatizador automático digital de doble zona, asiento del conductor con ajuste electrónico de ocho posiciones y soporte lumbar, cuatro puertos de carga USB-C, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Publicidad

En materia de seguridad, está equipado con controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de balanceo de remolque, alerta de tráfico cruzado, alerta de puntos ciegos, alerta de cambio de carril, cámara de reversa periférica con líneas dinámicas, encendido de luces automático, ocho airbags, etc.

Foto: Fernando Robayo

El nuevo RAV4 híbrido acerca a Toyota a la neutralidad de carbono y representa un paso adelante en la búsqueda de la sostenibilidad, al elevar los estándares de eficiencia y rendimiento en beneficio de los consumidores.

Foto: Fernando Robayo