La herencia todoterreno de Toyota continúa en los caminos ecuatorianos con la llegada del nuevo Land Cruiser Prado (Serie 250). Este ejemplar mantiene el legado de sus predecesores, reconocidos por su capacidad para transportar a los intrépidos expedicionarios a los lugares más remotos e inhóspitos con fiabilidad y seguridad.

Este vehículo hace gala de una apariencia robusta en la que predominan las líneas rectas, lo cual refuerza su espíritu aventurero. Sus 4,93 metros de largo, 1,98 m de ancho, 1,94 m de alto y 2,85 m de distancia entre ejes le confieren una presencia imponente, además de que configuran un amplio habitáculo con capacidad para siete pasajeros.

Foto: Fernando Robayo

El interior combina la funcionalidad de un 4x4 con la exclusividad de un SUV de alta gama, lo cual se aprecia tanto en el diseño y disposición de los elementos como en el abundante equipamiento y en la calidad de los materiales utilizados.

Publicidad

En cuanto a la mecánica, el nuevo Land Cruiser Prado recibe el impulso de un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros, capaz de entregar 278 caballos de potencia y 430 Nm de torque desde las 1.700 rpm. La caja de cambios es automática de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas es permanente (full time) con cinco modos de conducción.

Foto: Fernando Robayo

En materia de seguridad, el vehículo equipa lo más reciente del sistema de seguridad activa Safety Sense de Toyota, que entre otros dispositivos incorpora asistente de arranque en pendientes, control de descenso, controles de estabilidad y tracción, control crucero, asistente de mantenimiento de carril y asistente de puntos ciegos.

El equipamiento de confort presenta un climatizador electrónico de tres zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 7 puertos de carga USB-C; tapicería de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y climatización y apoyabrazos central con compartimento refrigerado.

Publicidad

Foto: Fernando Robayo

El nuevo Toyota Land Cruiser Prado está disponible en versión 250 VX por un precio de $ 129.990. (I)