Seamos realistas, las celebridades son algunas de las personas más influyentes del mundo. Desde la moda hasta el cuidado de la piel y el maquillaje y todas las tendencias intermedias, todos quieren probar lo que recomienda una celebridad.

Y seguir a las celebridades en las redes sociales no solo nos acerca a su estilo de vida glamoroso, sino que también puede brindarnos una idea de las formas en que pasan su tiempo libre. Esto nos ha demostrado que a muchas estrellas les encanta compartir lo que están leyendo.

Ya sea una lectura para la playa, un clásico gótico o una memoria íntima, los gustos literarios de la gente famosa son amplios, lo que significa que hay algo para cada tipo de lector en este resumen.

‘Los libros son las ventanas a través de las cuales se asoma el alma’, dice el refrán, y no hay mejor manera de sentirse más cerca de la celebridad que más uno admira que elegir una de sus lecturas recomendadas. Aquí hay algunos de nuestros favoritos para comenzar a leer como un famoso.

Publicidad

En el Día del Libro conozca los autores que han marcado a nuestros talentos de teatro y TV

Recomendado por Adele: Indomable, por Glennon Doyle

En una publicación de Instagram, Adele dijo: “Este libro sacudirá tu cerebro y hará que tu alma grite... Cualquiera que tenga algún tipo de capacidad para realmente dejarse llevar y entregarse a sí mismo con cualquier tipo de deseo de aferrarse a su querida vida, hágalo. Léelo. Vívelo. Practícalo”.

Adele leyó este libro en el 2020, en su versión original, en inglés. El año pasado se publicó este libro en español. Se trata de la más reciente obra de Glenon Doyle, una autora superventas, activista y bloguera que ha revolucionado las redes con la pregunta: ¿Quién eras tú antes de que el mundo te dijera cómo debías ser?, explica una reseña de Amazon, donde está disponible en su versión física y electrónica.

“Este libro es la historia del torbellino que Glennon y su familia vivieron cuando conoció a la que hoy es su esposa, a sus 39 años, casada y con tres hijos. Es el testimonio de una mujer que rompió patrones para construir una vida basada en el propio deseo, la intuición y la imaginación.”

El favorito de Olivia Rodrigo: Maravillas (The Marvels), Brian Selznick

Dos historias aparentemente no relacionadas, una en palabras y la otra en imágenes, se unen en una sinergia fascinante en este título. La historia ilustrada comienza en 1766 con Billy Marvel, el único superviviente de un naufragio, y narra las aventuras de su familia de actores a lo largo de cinco generaciones. La historia en prosa comienza en 1990 y sigue a Joseph, quien se escapó de la escuela a la desconcertante casa de un tío en Londres, donde él, junto con el lector, debe reconstruir muchos misterios.

Publicidad

La forma en que se cruzan las historias con imágenes y palabras dejará a los lectores maravillados con la destreza narrativa de Selznick. Lleno de misterio, personajes vibrantes, giros sorprendentes y una belleza desgarradora, y con el arte más llamativo de Selznick hasta la fecha, The Marvels es un tributo conmovedor al poder de la narrativa. Disponible en español y en inglés.

Aman los libros y lo demuestran en sus redes sociales; los ‘bookinfluencers’ que debes seguir en el Día del Libro

La inspiración de Harry Styles: Arder en el agua, ahogarse en el fuego, de Charles Bukowski

Ha habido múltiples avistamientos en redes sociales de Styles con un libro en la mano y en más de una ocasión ha sido obra de Bukowski. No es ningún secreto que es fanático del poeta, tanto que un fan una vez arrojó una copia de uno de sus libros al escenario durante un concierto de One Direction.

También se ha dicho que su composición se ha inspirado en él, particularmente en su canción Woman. Conocido por su estilo ingenioso y simplista y su forma alucinante con las palabras, podemos ver cómo vibrarían estos dos genios líricos.

Arder en el agua, ahogarse en el fuego es una selección de poemas del autor en el periodo 1955-1973. EN 1974 Charles Bukowski (Andernach, 1920 - Los Ángeles, 1994) llevó a cabo una revisión de su obra poética hasta la fecha y decidió reunir en un volumen lo que dio en considerar su “mejor obra escrita a lo largo de los últimos diecinueve años”. Este fue el resultado.

Publicidad

Adorado por Gigi Hadid: El extranjero de Albert Camus

Otra celebridad que a menudo ha sido fotografiada con un libro a cuestas es la supermodelo Gigi Hadid, quien no es ajena a las lecturas de culto.

El extranjero cuenta la desconcertante historia de un joven empleado de envíos, Meursault, y las sorprendentes formas en que reacciona ante el mundo que lo rodea. La novela comienza con una de las aperturas más famosas de la literatura moderna, “Madre murió hoy. O tal vez ayer; No estoy seguro”. La indiferencia de Meursault hacia la muerte de su madre marca la pauta para el resto de la novela y actúa como un dispositivo de la trama para que Albert Camus explore un montón de preguntas filosóficas sobre la emoción, el existencialismo, los estándares sociales y lo que realmente define a la humanidad.

Disponible en Livraria, Librimundi y Mr. Books.

Reese Witherspoon recomienda El Palacio de Papel, por Miranda Cowley Heller

En una publicación de Instagram, en el que anunciaba su nueva selección para el su club de lectura Hello Sunshine Book Club, Reese Witherspoon dijo: “Estaba totalmente inmersa en la narrativa de ritmo rápido que entrelazaba a la perfección el pasado y el presente. Y TODOS los hermosos detalles de este libro son suficientes para llegar a tu corazón... Cada frase es TAN vívida y lujosa que te sientes transportado a un retiro junto al lago en Cape Cod con una familia que conoces desde siempre. ¡Creo que te encantará este!”

Publicidad

El palacio de papel es una historia de amor profundamente emotiva que sigue un día en la vida de Elle Bishop mientras navega por el desentrañamiento de secretos, mentiras y un triángulo amoroso muy complejo entre su mejor amiga de la infancia y su esposo.

La elección de Taylor Swift: Rebecca, de Daphne du Maurier

Dos álbumes de Taylor Swift, Folklore y Evermore, están repletos de referencias literarias, desde Peter Pan y múltiples guiños a Jane Eyre de Bronte, por lo que es obvio que Tay Tay a menudo recurre a los libros en busca de inspiración para sus letras.

Hablando en una ceremonia de los Apple Music Awards, la cantautora estadounidense compartió su amor por el clásico gótico de Daphne du Maurier, Rebecca, y la influencia que tuvo en su inquietante balada Tolerate It. “Cuando estaba leyendo Rebecca de Daphne Du Maurier, estaba pensando, ‘Guau, su esposo simplemente la tolera’. Ella está haciendo todas estas cosas y se está esforzando tanto y está tratando de impresionarlo, y él la está tolerando todo el tiempo. Había una parte de mí que se relacionaba con eso, porque en algún momento de mi vida me sentí así”.

Rebecca, un éxito de ventas que nunca se agota, se ha adaptado numerosas veces al teatro y a la pantalla, incluida la película Rebecca (1940), dirigida por Alfred Hitchcock, que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, y la nueva versión de 2020 para Netflix, protagonizada por Lily James y Armie Hammer.

Recomendado por Kendall Jenner: Cómo curar un fantasma, por Fariha Róisín

Leer lo que sea que Kendall Jenner estudie detenidamente y lucir ese bikini desenfadado de tirantes como el de ella es una necesidad para sus seguidores y admiradores.

Por lo pronto, podemos decir dónde conseguir el libro, aunque en inglés.

Se trata de una compilación de poemas que relata el viaje de una mujer desde el desprecio hacia sí misma hasta la aceptación, desde la confusión hasta la claridad y desde la amargura hasta el perdón. Siguiendo los pasos de otros éxitos en esta categoría como Milk and Honey y Whiskey Words & a Shovel I, el libro de poesía de Fariha Roisin es una colección de sus pensamientos como una mujer musulmana joven, queer, que navega por las dificultades de su interseccionalidad. Simultáneamente, esta compilación revela la relación contenciosa que existe entre Roisin y su madre, sus desamores platónicos y románticos, y la disonancia cognitiva que se siente como resultado de estar tan dividida entre su amplio espectro de identidades.