La cantante brasileña Anitta con su música no solo se ha ganado a sus millones de seguidores, sino que también ha obtenido varios logros y entre lo más reciente, es que se convirtió en la más escuchada en el mundo en la lista de Spotify por su tema Envolver.

“La número uno del mundo. Realmente no sé qué decir sobre ser la primera mujer latinoamericana solista en convertirse en número uno del mundo”, dijo la artista en Twitter sobre esta novedad el pasado 25 de marzo.

Anitta, la primera artista latina número uno del mundo en Spotify

En Instagram cuenta con más de 60 millones de seguidores. En Twitter con más de 16 millones. En TikTok más de 17 millones. En Spotify tiene más de 26 millones de oyentes mensuales.

Larissa de Macedo Machado, nombre real de Anitta, este miércoles 30 de marzo cumple 29 años. Nació en Honório Gurgel, un barrio de Río de Janeiro.

Publicidad

Empezó a cantar desde que tenía siete años en la iglesia. Sus planes de ser cantante siempre estuvieron. “Cuando yo era niña y mi familia preguntaba qué quería ser cuando creciera, yo decía: ‘famosa, artista’ con una seguridad”, dijo durante un diálogo con el Unicable hace tres años.

Consultada, si le costó mucho ser cantante y famosa, ella respondió: “Usted quiere saber una frase que me mata, cuando alguien dice: ‘que suerte no’. Yo quiero morir. Yo me despierto todos los días tan temprano, voy a dormir tan tarde, trabajo tanto para escuchar decir: ‘hay que suerte tuya’. Todo menos suerte”, aseguró.

“Siempre digo a las personas que no (se detengan) por la primera puerta que se cierre. Yo siempre fui adelante, adelante, no importa lo que me pasaba, yo siempre lloraba (y me secaba las lágrimas). Yo creo que cuando queremos mucho algo, sí logramos y no hay límites, no hay barreras. (A veces) la gente: ‘ay no, si tú eres de allá no puedes hacer esta cosa de acá'”, agregó en el mismo diálogo.

Cantante Anitta: ‘Mujeres latinas también están alcanzando la cima mundial’

La intérprete de Envolver comentó que sobre todo cuando se propuso a internacionalizar su carrera le dijeron que era imposible. “Por eso yo pensé: ‘ah, es imposible, ya le vamos a ver’. Porque en Brasil ya tengo una carrera, ahora estoy empezando acá en México, empezando en español hace un año y medio... Yo soy muy agradecida con mi país, no imaginaba que tan rápido pasara fuera de Brasil”, aseguró.

Publicidad

Con respecto a su familia, contó que tiene una tía que es su fan número uno, se emociona, pero todos los miembros de su entorno la tratan como una persona normal sin importar lo que pase en su vida de artista. Además dijo que son ellos quienes le brinda esa confianza sin interés alguno.

El pop, dance, funk y melody son algunos de los géneros musicales en los que se puede escuchar a la brasileña, que a los 17 años ya había obtenido algunos logros como el trofeo ‘revelación de la música’, un destacado reconocimiento en su país.

Su nombre artístico fue inspirado en un personaje de Anita de TV Globo. La incorporación de la otra ‘T’, la artista lo hizo de la mano de un productor musical.

Uno de los temas con los que se dio a conocer fue Meiga e Abusada (2012) y que le sirvió de conexión para firmar con Warner Music Group en el 2013. En este mismo año presentó su primera disco de estudio titulado Anita.

Publicidad

Ha estado nominada en los premios Grammy Latino; en los Premios Juventud; así como en los MTV Europe Music Award, en lo cual también ha sido ganadora; un panorama similar se dio en los Latin American Music Awards, en los iHeartRadio Music Awards y en otras premiaciones de su país y fuera de él.

Para aprender español, contó que contrató un profesor de español en su país natal.

Preocupada por su país

Si bien la música mueve su mundo no es ajena a la realidad de su país. A través de sus redes sociales invitó a los jóvenes de 16 años en adelante a votar en las elecciones de Brasil que se realizarán en octubre próximo. “Vamos allá gente... ustedes me dicen ‘Anitta haz alguna cosa’ pero no puedo salvar el país sola (...)”, dijo la brasileña.

“Vamos allá, por el amor de Dios, vamos a cambiar de presidente. Vamos a sacarnos ese título (electoral), estoy cansada de ser la única alegría del brasileño”, ironizó la cantante en Instagram.

Según la agencia EFE, el índice de jóvenes de 16 y 17 años aptos para votar no supera el 13 %, frente al 23,3 % de las elecciones de 2018. (I)