La cantante ecuatoriana Yilda Banchón le dio la primera sorpresa de Navidad a su mamá. Junto con un grupo de amigos, mientras su madre estuvo de viaje, se unieron para decorar la casa. La artista refiere que cada año la celebración tiene un nuevo escenario, para así poder compartir con todos.

“Este año decoramos la casa sin que mi mami se dé cuenta, ya que ella tuvo un viaje de trabajo y siempre le gusta estar como en esa decoración y todo, pero se fue y yo estaba ya muy ansiosa por tener la decoración y las cositas de Navidad y todo, entonces llamé a unas amigas y amigos y empezamos a arreglar. Yo grabé todo el proceso para las redes sociales”, menciona. Su sorpresa duró poco cuando su progenitora vio los videos. “Ella ve que estábamos en todo el proceso de arreglar la casa y me dice: ‘Yilda no, todavía no’. Y le dije: mami, ya está todo”, agrega.

Yilda Banchón se une con Master Chris, famoso productor puertorriqueño para nueva canción

Tradiciones familiares

“Cada año rotamos de casa porque mi familia, literalmente todos vivimos supercerca, mis abuelos enfrente, mis tíos al lado, mis otros tíos al otro lado, mis primos en la otra cuadra, entonces siempre nos vamos turnando de casa. Es la tradición, ver qué casa toca cada año. También jugamos al amigo secreto, hacemos juegos y yo soy la encargada de ver todas las actividades en la noche de Navidad”, dice la intérprete del tema Sí, ajá ya sé.

Publicidad

Yilda asegura que una de las navidades más significativas para ella y su familia se dio al finalizar la pandemia. “Esa fue la primera vez que todos nos amanecíamos hasta las ocho de la mañana, todos se reunieron en mi casa, pero todos alegres, cantando, vimos el amanecer juntos, porque en el balcón de mi casa se ve el amanecer y es muy lindo todo porque vivimos en el campo”, añade.

Para mí lo más importante de agradecer no solo este año, sino todos los días, es tener salud, bienestar, tener a mi familia junto a mí, no sufrir ni pasar por enfermedades que desestabilizan a todos y siempre agradezco por eso, por la salud, la sabiduría para enfrentar todo momento y por la unión de la familia, la vida y la salud”, refiere. A sus 21 años, el regalo más especial que ha recibido fue una cámara de video para que registre su día a día. “Antes yo grababa, siempre he creado contenido, antes yo me grababa con la cámara de una laptop de mi tío y grababa tipo videoblogs y tutoriales porque ni los subía y en una Navidad mi familia me regaló una cámara para que yo empiece a registrar absolutamente todo lo que quisiera, y fue importante porque ellos ya sabían que yo quería crear cosas”, recuerda.