Esta ha sido la primera vez que Narcisa Ríos de Ruales, a quien el público conoce como Nachita, se ha pronunciado al respecto del asesinato de su hijo Efraín. En un video publicado en la cuenta de Facebook Efraín Ruales TV, la progenitora del artista ecuatoriano comparte su sentir y el proceso que han vivido desde la muerte de él.

“Como dice la canción, estoy de pie y con mis alas de metal. Ha sido un año muy difícil, doloroso, y lo sigue siendo. En un año dos meses, perdí a mi esposo, perdí a mi madre, perdí a mi suegra, perdí a mi hijo. Experimenté varias clases de dolor. Pero este último la verdad que fue fuerte, es como dicen, literal, me arrancaron el corazón en carne viva”, dice la progenitora, quien intenta mantener la calma mientras habla en el video, titulado “Nachita habla después de un año”.

En el audiovisual, que fue publicado recientemente, Nachita dice: “¿Por qué lo hicieron?, ¿por qué nos hicieron tanto daño?, ¿por qué me hicieron tanto daño? Alguna vez leí: ‘Cuando el corazón llora, el alma grita y solo Dios nos escucha’. Porque la verdad es esa. No hay profesional, no hay medicamento, ni siquiera las palabras de consuelo de nuestros seres queridos mitigan ese dolor. Solo nuestra fe nos da la luz en esa oscuridad”.

Hoy se cumple un año del asesinato de Efraín Ruales; Alejandra Jaramillo lo recuerda: 365 días no pensando en que te fuiste; sino en que tuviste un nuevo comienzo

Nachita habla después de un año

Posted by Efrain Ruales TV on Thursday, January 27, 2022

A un año de la muerte de Efraín Ruales no se ha dictado sentencia y los 8 involucrados afrontan diferentes procesos

En el video también asegura que su familia y ella siempre vivirán con el dolor que les ha provocado el asesinato de Efraín. “Vamos a tratar de vivir en paz, con tranquilidad y con mucho amor, porque el amor construye, el odio destruye: lo dijo alguien que siempre quiso la paz en este mundo. Mi familia y yo agradecemos a esos miles de personas que con sus mensajes se solidarizaron con nuestro dolor, siempre los vamos a llevar en nuestra memoria y en nuestro corazón. Gracias, gracias, gracias, y recuerden: se trata de amor, no de muerte”, finaliza la mamá del artista en el video, que incluye imágenes de ellos abrazándose durante uno de los segmentos del programa En contacto. (I)