La periodista guayaquileña Dayanna Monroy se había convertido en uno de los rostros fijos del noticiario 24 horas (Teleamazonas) de los sábados en la noche. Pero ayer 15 de abril fue el último día que la joven comunicadora cumplió esa faceta.

Al despedir el espacio informativo, justo cuando el reloj marcaba las 20:59, Monroy sorprendió a los televidentes, y a sus seguidores en general, expresando que esa era la despedida más difícil que había hecho, porque era la última. “Luego de nueve años de trabajo me despido de mi casa Teleamazonas y realmente es difícil lo que estoy haciendo”, empezó diciendo la periodista, antes de recordar que se vinculó con ese medio cuando tenía 19 años, desde que entró a ese canal como pasante. “Tenía muchísimos sueños y los he cumplido todos”.

“Uno no puede detenerse por una llamada o por un mensaje”, dice la periodista Dayanna Monroy sobre las constantes amenazas que recibe por su trabajo

Ahora, dice Dayanna Monroy, tiene nuevos sueños por cumplir y esa básicamente es la razón por la que se retira de ese canal. En ese sentido, la comunicadora aprovechó la despedida para agradecer a todas las personas que hicieron posible su permanencia en ese espacio durante casi una década.

Publicidad

Si mi periodismo ha podido tener tanto alcance es gracias a la confianza que me han dado los directivos de este canal y también al espacio que solo puede dar un medio de comunicación tan importante como este, por eso gracias a ellos. Gracias por la guía, por el empuje y por la dirección, pero sobre todo gracias por la amistad y también por la libertad. A mis compañeros que se convirtieron en amigos y a mis camarógrafos que fueron mis ojos durante todos estos años también. Gracias a ellos. Gracias, Choco”.

Luego se refirió al público, a quien le dedicó un agradecimiento mayor. “Mi gracias más grande es para ustedes, que me han apoyado y me han confiado sus historias. Yo siempre intenté responder con la búsqueda incansable de las palabras precisas que le haga justicia a sus realidades, también con una voz firme para pedir explicaciones a las autoridades del nivel que sea y también para denunciar actos de corrupción, sin ceder ni a presiones, ni a condicionantes de afuera”.

Finalmente, Monroy recalcó que si bien dejaba Teleamazonas, eso no significa que dejaba el periodismo. “Nos volveremos a ver pronto... El periodismo es mi sueño eterno y ese sueño no se agotará nunca. El periodismo se queda conmigo”.

Publicidad

Compañeros de la periodista dedicaron emotivas palabras en redes sociales a la que fue su compañera por años tras la pública despedida.

Uno de ellos fue Paúl Tutivén, reportero del ‘Lindo Canal’, quien difundió en las plataformas el video de la despedida. Él le deseó “lo mejor del mundo. Sabes cuánto te quiero, sabes que mi amistad hacia ti es pura. Nos conocimos desde nuestros inicios en el periodismo como pasantes y nuestra amistad cada día que pasaba se fortaleció. Quienes te conocemos sabemos lo valiosa que eres, mujer inteligente, mujer empoderada, mujer exitosa, mujer única. Donde vayas brillarás, eso todos lo sabemos”.

Publicidad

Tutivén también adelantó que al parecer Monroy habría aceptado una propuesta para trabajar en Estados Unidos, cuando le dice “ya quiero prender la TV y verte en tu nueva casa en EE. UU.

Por su parte, Ma. del Carmen Arellano, gerenta de Producción de Teleamazonas, le expresó: “Los que tenemos el gusto de conocerte y trabajar contigo sabemos la falta que vas a hacer. Que la vida te siga llenando de nuevas experiencias y éxitos. Buen viento y buena mar”. (E)