Del amor al odio hay solo un paso, y la historia entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler es el mejor ejemplo. La expareja está protagonizando una cruenta disputa que llenó de ira a la celebrity española al arremeter en una de sus obras literarias
en contra de su hija Tamara Falcó.

El anuncio de la ruptura entre los dos famosos llegó de manera inesperada y asombró a más de uno. Sin embargo, han sido los capítulos que siguen los que tienen atónitos al mundo del espectáculo, con sus dimes y diretes.

La primera en dar la primicia fue Hola, la revista que la oriunda de Filipinas tiene de cabecera y en la que desahogó sus sentimientos sobre su fallida relación de 8 años, que en su versión culminó por los celos del novelista.

Publicidad

“No la soportaban, la querían lejos de su padre”: Revelan que los hijos de Mario Vargas Llosa están felices y la noticia de la separación de Isabel Preysler les devuelve la calma

Isabel Preysler le dice basta ya a Mario Vargas Llosa tras su ruptura

En el transcurso de las semanas, la tensión entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha pasado de niveles y en esta oportunidad la madre de Enrique Iglesias puso coto a toda la irritante situación con su ex, tras tocar los límites que ya no está dispuesta a tolerar.

Desde la mencionada revista, la ex de Julio Iglesias ofreció sus últimas declaraciones, pese a que había asegurado que no hablaría más del tema, publicó Lecturas.

Preysler señaló de forma tajante, que el Premio Nobel de Literatura le colmó el vaso al burlarse de su hija Tamara Falcó, la joven que heredó el título nobiliario de marquesa de Griñón, tras la muerte de su padre, Carlos Falcó.

Publicidad

Y para la socialité, fue una bajeza del novelista al incluir de manera ofensiva a su hija en el contenido que dedicó en su cuento “Los Vientos”, donde el ahora integrante de la Academia de la Lengua Francesa habló de la novia de Íñigo Onieva de una forma despectiva.

De allí que la hispanofilipina se defendiera y diera su versión en el escándalo que ya protagoniza tras su separación con el peruano de 86 años.

Publicidad

“Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos”, dijo Isabel al hablar de la falta de respeto que cometió Vargas Llosa contra Tamara y proceder a arremeter en su contra por el agravio recibido.

Para Preysler, sus hijos son el límite que transgredió el famoso escritor, argumentando que Falcó solo le brindó un trato respetuoso mientras vivió en la mansión da la familia.

Dejó claro que fue cruel con Tamara, su hija más inocente. “Se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él”, dijo al explicar la manera en cómo la trató en el contenido de su cuento, donde habla de “las Islas Marquesas”, atendiendo al título de Falcó.

En la pieza literaria, Vargas Llosa hace una comparación con el estilo de vida de la joven aristocrática y sus distintas profesiones muy opuestas.

Publicidad

“La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa”, es parte del relato que hace con lo cual es evidente que se refiere a la influencer que es parte de los egresados de la institución culinaria más prestigiosa, la Cordon Bleu.

Así se burla de Falcó y esta afrenta no la dejó pasar Preysler, por lo que decidió pronunciarse, tras afirmar de forma rotunda que el letrado había actuado de forma errónea.

Sin duda se trató de una venganza de Vargas Llosa, quien luego de culminar su obra y su relación con Isabel, decidió sumar varios párrafos a su cuento en los que se burla abiertamente de los títulos de Falcó.

“Meterla en todo esto es caer muy bajo. Hay límites y él los ha traspasado”, dijo la socialité de 71 años, que reaccionó al ataque y sin pensarlo dos veces decidió hablar después que había prometido no hacerlo más al anunciar que su historia con Vargas Llosa había acabado. (E)

Te recomendamos estas noticias