El compositor griego Vangelis, famoso por las bandas sonoras de filmes legendarios como Blade Runner (1982) y Chariots of fire (Carros de fuego, 1981), falleció a los 79 años de edad en un hospital parisino, donde estaba siendo tratado por Covid-19, confirmó el bufete de abogados que lo representaba el 19 de mayo de 2022.

Considerado uno de los padres de la música de base electrónica, Vangelis, que al parecer falleció el pasado martes, también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película 1492: la Conquista del Paraíso (1992).

El compositor griego Vangelis Papathanassiou saluda a los fanáticos al final de su histórico concierto, que tuvo lugar en el Templo de Zeus de la antigua Atenas, en Atenas, Grecia, el 28 de junio de 2001. Foto: SIMELA PANTZARTZI

Vangelis muestra su mundo plástico

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el fallecimiento en un mensaje en Twitter.

Nacido Evángelos Odysséas Papathanassíou el 29 marzo de 1943 en Grecia, Vangelis, que vivía a caballo entre varias ciudades, entre ellas París, también compuso la banda sonora de Lunas de hiel, de Roman Polanski en 1993.

Publicidad

El compositor, que raramente concedía entrevistas, fue un precursor de la música electrónica y experimental, con el empleo de sintetizadores e instrumentos de viento para aportar a sus obras un aura misteriosa e inquietante.

En su dilatada carrera de 50 años, también firmó numerosos álbumes de estudio.