Visite la exposición Mirarnos en el espejo de NarColombia, que traza líneas de investigación y creación sobre la estética y el narcotráfico que Colombia y Ecuador comparten entre sí. Desde el arte, busca abordar y representar las problemáticas políticas, culturales, y capitalistas del narco como experiencia dolorosa pero expresiva.

La exhibición, que fue inaugurada el pasado 2 de octubre y estará abierta hasta el viernes 13 del mismo mes, es una producción en conjunto de los artistas Jenny Goya, Daya Ortíz, Pablo Cardoso, y Karla Sosa. En Mz 14 (ubicado en la esquina de la 9 de Octubre y Panamá).

La entrada es gratuita.

Publicidad

Teatro humorístico

Hoy domingo 8 de octubre, disfrute de la última función de OK, Gertrudis, una tragicomedia para ver en familia, a las 16:30. Bajo la dirección y un guion escrito por Meche Correa, y con la actuación estelar de Diego Naranjo Parra (foto), la obra se presentará en Casa Cino Fabiani, ubicada en la calle Numa Pompillo Llona.

Boletos: $ 12.

Concierto en Odisea

El próximo jueves 12 de octubre, asista al show musical que los artistas MIEL, Chloé Silva, y Alex Eugenio ft La banda Brava, llevarán al escenario de Odisea Brewing (ciudadela Santa Leonor, Av Benjamin Rosales solar 16) a las 20:00. Además de los Dj sets de Vladimir Kusijanovic, Martín Flies, y Vero Monsh.

Publicidad

Entradas: preventa $ 25; en puerta $ 30. Para mayores de 18 años.

La oferta en el Sánchez Aguilar

En los exteriores del teatro, Andanzas Compañía estará presentando todos los días miércoles de octubre, hasta el 8 de noviembre, el espectáculo de danzas españolas TEMPLE - SUITE FLAMENCA. A las 20:00, sea testigo de este show que le hará sentir en Andalucía, gracias al variado repertorio que, bajo la dirección de Adriana Félix y al ritmo del ensamble musical de Santiago Cárdenas, el cuerpo de baile de esta academia estará mostrando. Entradas: $ 20.

Publicidad

Para los más pequeños de la casa en la Sala Zaruma, se pondrá en escena La Gran Fiesta De Halloween, obra que sigue la historia de Magito y Pipo, dos amigos que quieren asistir a una celebración Halloween llena de canciones, juegos y sorpresas, que está preparando Maruja, su vecina. Boletos: adultos $ 12; niños $ 7. Esta pieza se estrena hoy domingo 8 de octubre, a las 11:00, y con una segunda función a las 16:00. Se extenderá los días 14, 22, y 29 de octubre.

En Quito

La fiesta de las hamburgesas

No se pierda de los dos últimos días del festival gastronómico de hamburguesas más grande del Ecuador. Hoy domingo 8, y lunes 9 de octubre, todos los amantes de estas en Quito podrán disfrutar de la variada oferta de alimentos y emprendimientos. Además sea testigo del concurso de la mejor hamburguesa de la ciudad en 3 diferentes categorías: tradicional, smash y de autor. La ambientación musical del evento estará a cargo de los artistas Magic Juan, Rocko & Blasty, y Los Meñiques de la Casa.

Lugar: Arena Top Media de Cumbayá.

Para mayor información puede revisar las redes sociales del evento: Instagram @burgershowec

Publicidad

Espectáculo de metal

A Quito, llegan desde Países Bajos, y Finlandia, la cantante Anneke Van Giersbergen (foto) y el bajista Marco Hietala, respectivamente. El jueves 12 de octubre a las 20:00, en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de Casa de la Cultura Ecuatoriana, estas dos figuras importantes del mundo del metal, se unirán para el show Seis cuerdas y una voz.

Entrada única: $55 (no incluye IVA ni servicio).

Comedia en la capital

La actriz y productora ecuatoriana Ana María Balarezo será la encargada de inundar de risas y humor el Teatro San Gabriel, ubicado en la Av. América y Rumipamba, con la pieza de stand up comedy El In...nombrable. A las 20:00, ella reflexionará sobre relaciones amorosas pasadas que prefiere no mencionar ni recordar.

Boletos: butaca, palco $ 15. Cómprelas en la página web del teatro.

Lo nuevo en streaming

Nam-soon, una chica superfuerte, es el titulo de la nueva producción de Netflix que llega este sábado 7 de octubre. Con un guion escrito por Baek Mi-kyoung, los 16 episodios cuentan la historia de una mujer con fuerza sobrehumana que creció en Vietnam, vuelve a Corea del Sur en busca de su familia biológica, sin saber que quedaría envuelta en un caso de drogas que atenta contra su poder y la vida de los que más quiere.

Esta serie surcoreana de comedia es protagonizada por la actriz Lee You-mi, quien se dio a conocer en el mundo del entretenimiento tras su participación en la famosa serie “El Juego del Calamar”, y actuará junto a Kim Jung-eun, y Kim Hae-sook. (E)