“Hola, Peter”. Nunca un saludo había provocado la histeria que esa frase desató cuando fue dicha por el actor Alfred Molina en el primer avance del filme de Marvel Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa), a estrenarse el 16 de diciembre.

Ese saludo fue la confirmación al mundo de que Molina volvería a aparecer en la pantalla grande con los tentáculos que lo inmortalizaron como uno de los más grandes enemigos del Hombre Araña en la cinta del 2004, protagonizada entonces por Tobey Maguire.

Pero además de volver a ver esos largos brazos mecánicos, los fanáticos también escucharon la inolvidable y macabra risa del Duende Verde (interpretado por Willem Dafoe en 2002) y los rayos de un furioso Electro (Jamie Foxx) que ha dejado el color azul por una tonalidad amarilla, muy distinto a la película del 2012.

Publicidad

Y aunque aún hay muchos misterios y secretos que rodean la cinta que mostrará nuevamente a Tom Holland luciendo el ajustado traje de superhéroe, los fanáticos pueden estar seguros de que este trío de villanos será parte esencial de la trama. Además, también ya se revelaron imágenes de Lizard (Dr. Connors) y de Sandman (Flint Marko).

En una entrevista reciente para el panel de Comic Con Experience Worlds 2021, los tres grandes antagonistas destacaron el gran salto que ha dado la tecnología y los recursos que ahora existen para la producción de esta cinta.

Dafoe mencionó, por ejemplo, que en el 2001 tuvo que pasar ocho horas en el vestidor mientras el equipo le ponía parte por parte el traje hasta que quedara correctamente ajustado al cuerpo. Ahora, dijo, solo le escanean el cuerpo y ya son capaces de diseñar un traje a su medida para luego probarlo en el actor. Además reveló que se le han hecho mejoras al traje original.

Publicidad

Para Octopus, en esta ocasión sus temidos y agresivos tentáculos serán construidos por completo en digital, mientras que años atrás fueron mecánicos y un equipo de titiriteros los tenía que manejar al estilo de las marionetas.

Aunque todos tuvieron sus épicas batallas con el Hombre Araña, ¿quién es el villano más aterrador? Para Jamie Foxx, es el Duende Verde. “Para él es un asunto personal. En el caso de Electro su venganza es contra el mundo, la humanidad entera que lo dañó, pero si tienes un personaje con un asunto personal que resolver en una película, siempre será el que tiene más peso”.

Publicidad

Los tres actores poseen una amplia y reconocida trayectoria lejos del mundo de los superhéroes. Por ejemplo, Foxx ganó el Óscar en 2005 por su interpretación del músico y pianista Ray Charles, pero aprecian el cuidado que ha puesto Marvel en la creación de cada uno de sus personajes.

“Lo que sucede con los villanos en el Universo Marvel es que muchos de ellos se convierten en los malos casi a pesar de ellos mismos. Sucede un accidente o una terrible tragedia que los transforma y eso los hace fácil de interpretar porque no es solo un disfraz”, comentó Molina. “Hay una profundidad real que los hace interesantes. En un entorno menos trabajado, los villanos solo estaríamos en la película para hacer que la trama avance, pero tenemos narrativas reales a las que regresamos y toda la audiencia sabe que somos personajes reales”.

Días atrás, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también confirmó que el actor Charlie Cox (Daredevil) estará dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no precisó ni cuándo ni en qué película regresaría. Sin embargo, una teoría de los fanáticos apunta que el personaje estaría dentro de Spider-Man: No Way Home. Pronto se sabrá.