El actor turco Can Yaman fue detenido en la madrugada del sábado 10 de enero en Estambul durante una redada policial en locales nocturnos. La información fue divulgada por el diario Hürriyet, que reporta que junto con el intérprete fueron arrestadas otras seis personas, entre ellas la actriz Selen Görgüzel.

La intervención forma parte de una serie de operativos recientes contra el consumo de drogas, en los que han sido citados a declarar o arrestados diversos artistas, empresarios, periodistas y deportistas. Según el medio turco, a los detenidos se les toman muestras de pelo, sangre u orina para verificar el consumo de estupefacientes.

Aunque la Fiscalía no había emitido una orden específica contra Yaman, los agentes habrían encontrado sustancias en su poder al momento del operativo. Hasta el momento no se ha detallado públicamente qué tipo de droga estaba involucrada.

Publicidad

Can Yaman, de 36 años, ha protagonizado series de gran alcance internacional como Pájaro soñador, El turco y Viola come il mare. Actualmente se encuentra trabajando en el rodaje de la serie española El laberinto de las mariposas. (E)