Este mes se conoce quién será el mejor cocinero de la segunda temporada de MasterChef Ecuador. La temperatura se eleva en la cocina más querida del país, y no solo por las comidas que aquí se preparan, sino por la mezcla de emociones que se desprende de cada uno de los participantes.

En estos momentos son nueve los cocineros que sueñan con entrar al top cinco para estar más cerca del triunfo final. Manuel Bustamante, Janina Corozo, Roberto Ayala, Elizabeth Guerrero, Daniel Mestanza, José Bueno, Daniella Alvear, Christian Suzuki y Carla Bresciani siguen en la competencia, que en cada reto muestra a los chefs Carolina Sánchez, Jorge Rausch e Irene González más estrictos y sin compasión alguna.

En el último programa Abigail Guerrero fue quien se despidió del concurso.

Publicidad

De momento los pines de inmunidad ya no se efectuarán. El último reto que permitía esto lo jugaron Suzuki y Ayala, quienes perdieron, quedándose sin esta opción que les permite estar absueltos de una eliminación.

Anoche, en cambio, se enfrentaron a la caja misteriosa, un reto que consiste en preparar un plato a base de los ingredientes o ideas suministradas en el interior de una caja de madera. La semana anterior, por ejemplo, los sorprendieron con una insignia que llevaba el restaurante que cada uno desea poner.

"MasterChef cumple sueños y yo soy testigo de eso. Conozco un albañil que participó en MasterChef y ahora ya tiene una cadena de pizzerías... un ganador de MasterChef que tiene su programa de televisión, una pareja que terminaron siendo novios y ahora ya tienen su negocio de catering; o sea, que realmente estar acá es un privilegio, cumple sueños, solamente hay que creerse esos sueños y hay que trabajar duro por ellos", dijo Rausch.

Publicidad

Hasta ahora se han transmitido 58 capítulos, durante tres meses, en los que los cocineros han tenido que conquistar los paladares de los tres jueces y de chefs y comensales invitados. Desde comidas ecuatorianas hasta platos asiáticos han desfilado por la cocina de MasterChef Ecuador.

Hoy Daniel, Suzuki, Manuel, Elizabeth, Roberto y José se enfrentarán al reto de eliminación.

Publicidad

El programa se transmite todas noches a las 21:00, y un especial con los finalistas se presenta los domingos a la misma hora. Los sábados son destinados a los exparticipantes que compiten en Tiempo Extra; de momento, Maricela y Gabriela se tendrán que enfrentar al próximo eliminado. (E)