Su nombre se ha vinculado con el diseño de moda desde el 2015, cuando decidió creer en su talento y empezar a diseñar. Hoy, en su tienda ubicada en Urdesa (Víctor Emilio Estrada 803 entre Guayacanes e Higueras) hará el lanzamiento de su colección MFR invierno 2021, una línea de piezas variadas que ha confeccionado durante un mes y medio, con la finalidad de vestir también a la mujer ecuatoriana durante la temporada playera.

“Hay nuevas tendencias, hay que acoplarse al nuevo estilo de vida y ya hace un mes y medio venimos con la fabricación de la temporada MFR, de la temporada 2021. Vamos a tener vestidos, trajes de baño, conjuntos de estampados, shorts, faldas shorts, crop tops y una chaqueta que identifica mi marca”, detalla María Fernanda Ríos.

Ríos asegura que sus diseños se acoplan, además, a las peticiones de sus usuarias, que buscan sentirse libres y empoderadas en el día a día. Con una paleta de color diversa, el blanco es el que predomina. “Tenemos vestidos largos, supercómodos para usarlos encima del traje de baño, estos también están enfocado en armar el cuerpo de la mujer, con cintura alta para que se sientan seguras al bañarse, al pasear por la playa y al broncearse incluso en mis pantalones usamos cintura alta para que nos agarren todos los rollitos”, dice.

Las prendas están confeccionadas en las tallas S, M y L. Algodón, poliéster, licra, así como transparencias son parte de los textiles que ha empleado en las piezas de su colección. “Está también la sastrería en tendencia y por eso hicimos una chaqueta para que la gente nos identifique y la hicimos en color gris, porque es el color que Pantone nos dijo a todos los que trabajamos con moda que es el color del año”, agrega. Además, la ropa de su marca también se vende en su sitio web oficial. Prevé sacar minicolecciones para refrescar propuesta en mes y medio.

Publicidad

“Tuve dos establecimientos antes, había dejado de tener la tienda hace cuatro años atrás por dedicarme netamente a los temas de la televisión (...) ahora sí mis contratos ya no son contratos que me casen con el canal, que pueda ser más libre, que pueda hacer mis cosas y si en algún momento hay un cierto tiempo de trabajo con el canal, se respete, se termine y yo me pueda programar con mi equipo”, recalca.

La artista también hizo una colaboración en sociedad con Krysthel Chuchuca, con su marca Loli Lolita, en el 2019. Descarta que trabajen juntas de nuevo por falta de tiempo.

Emprender en pandemia

Ríos sostiene que el 2020, pese a las desgracias que trajo al mundo, su familia (que vive en Europa) se ha mantenido sana.

“A pesar de todo, en lo personal a mí Dios me bendijo muchísimo porque pude abrir la tienda y aunque no lo creas descubrí que hay momentos que aunque parezcan malos, son los mejores”, dice. Ríos retomó la venta de sus diseños propios vendiendo vía online y confeccionando los trajes antifluidos.

De nuevo a la pantalla

Sin revelar mayor detalle por un contrato ya firmado de confidencialidad, la artista afirma que dentro de poco se sumará a una producción en televisión nacional. “Vamos a ver a Mafer superfashion, vamos a ver una Mafer estricta, que se va a preocupar por los detalles y se va a preocupar por lo que la gente quiera ver en televisión se vea bonito, se vea lindo y se sienta que ahí hay un producto de calidad”, dice.

Sin una fecha de estreno definida para la producción en la que intervendrá, Ríos no descarta retomar los proyectos teatrales en los que antes ha estado trabajando. "Me encantaría volver a hacer teatro pero ahora no. Quiero retomarlo cuando se pueda ir libremente, cuando se pueda ir al teatro sin miedo, comprar alguna obra o hacer y escribir una obra donde haya de todo, donde el talento se exponga al mil por ciento sin tener que hacer chistes básicos, quiero hacer teatro de verdad como ya lo hice con Infieles (su anterior obra)", expresa.

Publicidad

Ríos revela que la producción de un reality internacional la ha contactado para que se sume al programa en finales de marzo. "Les dije que era imposible porque ya tengo un contrato firmado, me dijeron que les gustaría contar conmigo en la siguiente temporada, que sería por el mes de julio", cuenta.

Satisfecha en lo personal

Ríos recalca que siempre ha sido sincera en todos los aspectos de su vida y que no se queda callada con situaciones que no le gustan.

“He aprendido a ser más prudente y hay mucha gente en la sociedad que no está lista para nuestra transparencia. Es egoísta decirle a una persona que de ella depende tu felicidad es como decirle si tú no estás conmigo yo no soy feliz, es un chantaje emocional (...) yo entendí que en la vida, nosotros debemos ser felices con nosotros mismos, si tú no eres feliz no se puede hacer feliz a nadie porque vivirás amargada, vivirás pensado en que no hiciste lo que querías. No digo que una pareja no te hace feliz, obvio que te hace feliz, para muchas mujeres tener una pareja es felicidad, yo era así, por eso vivía fracasando. Yo terminaba con una persona y sentía que algo me faltaba (...) Yo entendí que no necesito una pareja para ser feliz para que cuando venga una persona encuentre una Mafer completa y que quien llegue le sume a mi felicidad”, admite.

La artista afirma que luego de su divorcio con Miguel Ángel Álvarez, quien se conoce en el ámbito televisivo como Thor, han logrado mantener una relación de amistad.

"Yo sentí que algunas veces lo hacía responsable de mi felicidad, eso no estaba bien, ni para mí ni para él, y dejé de ser egoísta. Él es un hombre demasiado bueno que no se merecía estar a la sombra de una Mafer Ríos, porque él tiene su talento", añade. Ríos recalca además que la amistad se ha mantenido porque la madurez que vive ahora le ha permitido valorar el tiempo compartido con él.

"Soy muy feliz, soy feliz con mis perros, el amor de ellos es divino. Soy muy feliz con mi vida ahora. Les invito a las mujeres que se sienten un momento a pensar en ellas, si la vida que están viviendo es la que realmente quieren, si es el hombre que las representa, si es el hombre que las hace felices, pero si una mujer está con un hombre que no la hace sentir empoderada, que no la valora, si es un hombre que la maneja su cerebro y la hace sentir menos, bótelo, porque para cada mujer hay diez hombres, porque nosotras las mujeres elegimos a los hombres que están a nuestro lado", recalca. (E)

Fotos cortesía @mitologica.ph @alecseth.ph @by_mito_ Maquillaje y peinado: @duodelecuador