Los diez mejores cocineros aficionados de la segunda temporada de MasterChef Ecuador se acercaron a cada una de sus estaciones con plena seguridad que de ahora en adelante la competencia estará más reñida, algunos decidieron dejar el compañerismo a un lado.

Antes de arrancar la competencia que esta noche no tuvo delantal negro, Janina se dio el gusto de cortarle la 'chiva' a Suzuki, pues él le había prometido que en el caso de pasar al top 10, se desharía de este.

#MasterChefEcuador | ¡Las promesas y las apuestas se cumplen! Hoy le decimos adiós a la chiva de Suzuki. -- pic.twitter.com/cQORudGFdL

La caja misteriosa en esta ocasión, fue una especie de recordatorio de sus anhelos. Al descubrir la caja, José se encontró con una insignia que en una cuchara de palo tenía grabado 'José Fogones, cocina ancestral'. Al ver esto sus ojos se empañaron y con sensibilidad expresó: "Es la primera vez que veo materializado un sueño".

Publicidad

Del mismo modo, reaccionó Janina, al ver 'La Sazón de Jani' tallada en la réplica de una olla, se trataba del nombre que sueña para su restaurante.

#MOMENTOS | -- Cuando Janina y José tengan, cada uno, su propio restaurante, seguramente se volverán exitosos ----. Aunque al estar en #MasterChefEcuador ya lo son ------. pic.twitter.com/WdPDldrWcN

Asimismo, Elizabeth con Bon Appetit; Mr. Suki con Suzuki; Macuisine, cafetería con la que sueña Abigail; Sweet and hot con Daniella.

"MasterChef cumple sueños y yo he sido testigo de eso", aeguró el chef Jorge Rausch.

Publicidad

#MOMENTOS | ✨ Los restaurantes soñados se hacen realidad en #MasterChefEcuador ------. Roberto y Abigail ya tienen en mente su estilo de cocina ----. pic.twitter.com/N4x75y0j1y

Para este primer reto los soñadores cocineros tenían que preparar el plato insignia que representaría a su negocio. En este desafío Roberto salió como triunfador.

En la siguiente etapa los cocineros se enfrentaron a un reto creativo de aves, las carnes fueron elegidas por el ganador del reto anterior. Por ejemplo a José, Suzuki y Elizabeth les tocó cocinar con pato, a Daniel, Janina, Manuel y Abigail con pollo, a Carla y Daniella con pavo.

Publicidad

#MasterChefEcuador | ¿Qué es esa vaina? -- ¡No olviden balancear sabores cocineros! pic.twitter.com/BJjN9MZAwW

Los comentarios positivos para Manuel arreglaron el despropósito gastronómico del reto anterior. "Cada día me sorprendes más y me admiras con tus lindos emplatados", afirmó la chef Irene González, quien dijo que se trató de un plato balanceado.

Lo mismo pasó con Suzuki a quien lo felicitaron por su pato, su salsa, y su guarnición. "Este es el mejor plato de toda la competencia", señaló Rausch.

Su acertado platillo lo llevó a ser el segundo ganador de la noche. Es así como Roberto y Suzuki se deberán enfrentar al último reto de inmunidad de la competencia, en el próximo programa. (E)

#MasterChefEcuador | Roberto y Suzuki competirán por el último pin de inmunidad de la temporada. No te pierdas el capítulo de mañana. ¿Quién es tu favorito? pic.twitter.com/hWRcJO4Pyo