Meghan Markle y el príncipe Harry realizaron cambios en el certificado de nacimiento de su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien cumplirá 2 años en mayo y es el séptimo en la línea de sucesión al trono.

El nacimiento de Archie se registró el 17 de mayo de 2019, después de que naciera el 6 de mayo y la modificación en cuestión fue que la duquesa borró sus dos primeros nombres (Rachel Meghan) y agregó sus títulos reales: “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”. Por otro lado, Harry agregó “Príncipe” al documento para completar su título de “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

A los pocos meses, Harry y Meghan abandonaron la vida real y se mudaron a Los Ángeles.

Publicidad

Tomado de Daily Mail, PA.

Sin embargo, según recoge el portal Daily Mail, un portavoz de Meghan ahora ha afirmado que "el cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el palacio. No fue solicitado por Meghan ni el duque de Sussex". Señala además que es "ofensivo" pensar que ella quería que su nombre desapareciera de dichos documentos.

El exsecretario de prensa de la Reina, Dickie Arbiter, dijo: “Quizás esta fue una de las primeras partes de su plan”. En tanto, lady Colin Campbell, afirmó: “Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que estaban pensando los Sussex”.

Los expertos creen que también puede interpretarse como un intento de Harry por igualar a su esposa con su madre, Lady Di, quien siempre usó “Su Alteza Real la Princesa de Gales” en los certificados de nacimiento de sus hijos.

Publicidad

Además, dentro de este hecho que generó varios comentarios y teorías de un presunto motivo particular, figura el plan de Harry, de 36 años y sexto en la línea de sucesión, de regresar a Reino Unido para ver a la Reina, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo, sin Meghan y, probablemente, su hijo Archie. Sin embargo, sí se esperaba que la pareja asistiera a eventos reales clave en junio, incluidas las celebraciones del cumpleaños número 100 del príncipe Felipe y Trooping The Color, la celebración oficial del cumpleaños número 95 de la reina Isabel. Al parecer todo dependerá de la pandemia y las dificultades que plantea. (E)