Esta noche del viernes se definieron los diez mejores cocineros aficionados de Ecuador. Luego de pasar una serie de retos en los 51 episodios del programa MasterChef Ecuador, segunda temporada.

Conozca un poco más de cada uno de los participantes que se debaten el primer lugar, que cada vez está más cerca.

1. Janina Corozo

Tiene 40 años y es de Esmeraldas. Lleva 30 años viviendo en Guayaquil. "Cocinar para mí significa, amor, pasión, devoción y locura", dijo en su presentación. Su conexión con la cocina está inspirada en su mamá. Su sueño es poner su propio restaurante al que llamaría "El restaurante de doña Jani".

Publicidad

2. Roberto Ayala

Es de Quito, tiene 33 años. Es piloto comercial. Su proyecto a futuro es tener su cadena de restaurantes.

3. Carla Bresciani

Es artista visual y muralista contemporánea. Ha realizado algunos murales en varias países. Su cocina se caracteriza por recetas veganas con base en lo experimental. "Creo fielmente que el arte urbano y el arte en general puede cambiar sociedades. La cocina es un arte que está vinculado a muchas artes", dijo en su presentación en MaterChef Ecuador.

4. Abigail Guerrero

Tiene 25 años. Estudió Relaciones Internacionales, pero se dedica a su emprendimiento de postre llamado Mi cocina. El gusto de la cocina proviene de su abuela y madre.

Publicidad

5. Elizabeth Cabezas

De Quito y con 31 años. Se dedica a la ilustración digital y la pasión por la cocina lo ha tenido desde muy pequeña. Es madre de dos hijos varones.

6. Daniel Mestanza

Es de la ciudad de Guaranda, tiene 21 años. Es estilista y maquillista. Se especializa en la belleza femenina.

Publicidad

7. José Bueno

Es guía nacional de turismo. Tiene 44 años. Se considera un buscador de aventuras. Ha viajado en moto desde Quito a Brasil.

8. Daniella Alvear

Es nacida en New Berguen - Estados Unidos, actualmente reside en Cuenca. Tiene 18 años. Su gusto y pasión por la cocina nació a los diez años, por su abuelita.

9. Manuel Bustamante

Tiene 23 años, proveniente de Guayaquil. Es estudiante de nutrición, pero también dedica su tiempo a los deportes. Combina la disciplina de la gimnasia con la disciplina que se debe tener en la cocina.

10. Christian Suzuki

Tiene 42 años, vive en Guayaquil. Su ascendencia es producto de una mezcla de nacionalidades. Su papá es brasilero, su mamá ecuatoriana y sus abuelos paternos japoneses. Es la segunda vez que participa en MasterChef, la vez anterior no logró ingresar a la cocinas. (E)

Publicidad