El asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales generó conmoción no solo en el país sino también en el exterior donde cantantes, actores y prensa internacional se hicieron eco del suceso de este miércoles 27 de enero.

El canal en el que laboraba, Ecuavisa, suspendió la señal durante el programa En Contacto como señal de luto. Se vio afectado a los compañeros del también actor y músico.

El cantante panameño Joey Montana aún incrédulo ante la noticia publicó: "Hermano mío! Que difícil procesar esta noticia para los que te conocimos, tremendo ser humano. Dios te tenga en la gloria y llena de fuerza a tu familia, amigos y fanas para seguir adelante. Te recordaremos siempre", dijo.

Publicidad

Por su parte, Nacho también utilizó su cuenta de Instagram con un pedido a las autoridades ecuatorianas por el crimen: "Pedir 'justicia' no es válido cuando lo que se roba es una vida pero quienes conocimos a Efraín debemos exigir insistentemente que se encuentre y se castigue (bajo el respeto y el cumplimiento de las leyes) a quienes cometieron el atroz acto de extinguir los latidos de un corazón tan especial. Q.E.P.D Efraín Ruales".

A través de un estado de Instagram, el cantante colombiano Sebastián Yatra también se refirió a la muerte del presentador ecuatoriano: "Hermano, no puedo creer esta noticia que acabo de recibir te vamos a extrañar mucho, eres luz". El programa Gordo y Flaca hicieron eco de la noticia y enviaron un mensaje de pésame a familiares y amigos.

La noche de este miércoles, el actor Danilo Carrera se sumó a los mensajes que lamentaron el hecho: "Espero que esto nunca vuelva a pasar, no tiene por qué pasar. A toda la familia de Efraín le mando muchas bendiciones, mi más sincero pésame y yo sé que Efraín está ahorita en la Gloria de Dios".

Publicidad

La actriz venezolana Ruddy Rodríguez aprovechó su cuenta de Instagram para compartir un video durante una intervención de Ruales interpretándole unos poemas: "A los que tuvimos el placer de conocerte y compartir contigo, sabemos el ser humano tan extraordinario y especial que eres y serás por siempre, te vamos a extrañar mi querido Efraín Ruales QEPD". (E)