La noticia del asesinato al presentador de TV, Efraín Ruales, tomó a todos por sorpresa. Personajes internacionales que tuvieron la oportunidad de compartir con el también actor se mostraron consternados ante terrible noticia.

People en Español registró en sus redes sociales y en su página web sobre el crimen al actor. Asesinan a conductor de televisión tituló la revista.

Mientras que en sus redes sociales posteó: "¡Asesinan a conductor de televisión! El presentador ecuatoriano, #EfrainRuales fue asesinado a balazos mientras viajaba en su vehículo #EPD".

Publicidad

En tanto que BBC Mundo tituló: ‘Efraín Ruales: conmoción en Ecuador por el asesinato a plena luz del día del popular presentador de televisión’. En la nota relata sobre el crimen y la trayectoria del actor.

En su cuenta de Instagram, el programa de entretenimiento Suelta la Sopa, de Telemundo, también publicó sobre el suceso en varios posts, en uno de ellos indicaron: "Asesinan en #Guayaquil al actor y presentador de televisión #EfraínRuales. La policía descarta que el motivo del crimen haya sido un robo...".

Además en el sitio web del canal estadounidense registraron el hecho en dos notas, 'Sicarios acribillan a balazos a Efraín Ruales mientras viajaba en su auto' y 'Efraín Ruales: Sale a la luz video del momento justo del asesinato'.

Publicidad

El cantante panameño Joey Montana aún incrédulo ante la noticia publicó: "Hermano mío! Que difícil procesar esta noticia para los que te conocimos, tremendo ser humano. Dios te tenga en la gloria y llena de fuerza a tu familia, amigos y fanas para seguir adelante. Te recordaremos siempre", dijo.

La actriz venezolana Estefany Oliveira, conocida en las redes sociales como Fefi Oliveira, en sus stories de Instagram. En un fondo negro escribió: "Hay cosas que no entiendo, ni nunca entenderé".

Publicidad

En las siguientes publicaciones, que acompañó de varias imágenes junto con Ruales, escribió: "Así elijo recordarte desde la alegría y el ánimo que nos dabas a todos a seguir adelante. Gracias por tus risas y cariño, y por hacerme sentir en casa cada vez que nos veíamos. Tqm. Nada como tus ideas y profesionalismo. Eres y siempre serás un grande. Con cuantos videos nos reímos. Tus ganas de hacernos reír vivirá por siempre en nuestros corazones".

El influencer venezolano Marko escribió muy conmocionado. "No se ni cómo despedirte Efraín; no quiero despedirte hermano, no quiero; pero dejaré nuestro primer video juntos en el 2016 porque quiero que Ecuador hoy día de tu lamentable partida sepa que tú fuiste “EL PRIMER ARTISTA” en darme la oportunidad de grabar con él, yo tenía un año haciendo videos y nadie me conocía ni NADIE me aceptaba para grabar en ese entonces y por casualidad me mandaste a llamar porque te encontraste un video por ahí en Instagram de una de mis locuras y ya tú eras una celebridad en tu país; sin conocerme ñañito querido grabamos y gracias a ti hoy soy quien soy en Ecuador..", afirmó.

El orador motivacional Yokoi Kenji Diaz expresó sus condolencias a la familia del actor. ""Todo bien, si, más allá del sol, donde no hay llanto ni dolor, allá nos vemos caballero”. Paz y más sinceras condolencias a familiares y amigos. @efrainruales".

El influencer venezolano Abelardo Chahwan también a través de sus stories lamentó el crimen al actor. Empezó con un fondo y una carita triste. Y continuó: "Descansa en paz hermano, que mal como te nos fuiste, todavía no lo creo".

Publicidad

Chahwan también se unió a quienes pidieron que se haga justicia. "Voy a usar mi plataforma para exponer todo esto porque se tiene que hacer justicia a Efraín, coméntamente aquí algo que necesite para tener una base (No publicaré el nombre de nadie)", dijo el venezolano.

"Que dolor siento en mi alma. Descansa en paz con tu papito mi Ruales. No puedo dejar de ver tantos recuerdos. Él solo quería hacer el bien, amar bonito, hacer del mundo algo mejor, hacerlos sonreír a todos ustedes", posteó, la modelo colombiana María Alejandra López.

El artista ecuatoriano Johann Vera también se expresó, además de Twitter, en un post en Instagram. "Lo qué pasó esta mañana con Efraín Ruales NO ES MI ECUADOR. Llevo años admirando el talento y sobre todo la calidad humana de Efraín. Alguien honesto, trabajador, lleno de sueños y metas que hoy por culpa de la violencia no está más con nosotros", dijo.

Y agregó: "Hago este post porque de verdad quiero que las cosas cambien en mi país, porque la vida de una persona vale mucho más que todo el dinero y poder del mundo. Esto qué pasó hoy que nos está doliendo tanto a todos tiene que representar un cambio verdadero en nosotros. Gracias Efraín por hacer feliz a todos alrededor tuyo, por entretener a millones de nosotros, por querer siempre ser mejor, por creer en mi y ayudar a tantos artistas a través de los años, gracias por tu sonrisa y buena energía siempre, y por representar muy en alto lo que verdaderamente es ser un ecuatoriano. Exijo justicia para ti y para todos los que han sido afectados por la violencia en su propia casa. Ecuador, somos mejores que esto. #JusticiaParaEfrain".

A esta publicación, el cantante manabita Maykel respondió con el hashtag #JusticiaParaEfrain. El artista posteriormente publicó una imagen en negro y una descripción. "No tengo palabras - Dios dale mucha fuerza a sus familiares.. quiero levantarme de esta pesadilla". (I)