Las redes sociales explotaron cuando un video de la youtuber venezolana Lele Pons, la dejó ver en una piscina con un reptil amordazado. El hecho incluye además a su novio, el cantante de reggaetón Guaynaa, a la actriz argentina, Stefi Roitman y su hermana, quienes terminaron siendo fuertemente repudiadas y acusadas de maltrato animal.

En las stories de Instagram, Roitman dejó ver al reptil con una cinta alrededor de la mandíbula del mismo.

"Venís a visitar a Lele y...”, comentó la argentina y grabó a Pons en la piscina de su casa de Miami, Estados Unidos, nadando con el reptil.

Publicidad

  • Estos son 10 de los animales que están en peligro de extinción en Ecuador

Ricky Montaner, novio de la actriz, también grabó la situación.

Ante la situación, el ente que vela por los derechos de los animales llamado Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA) emitió un comunicado quien rechaza la actividad con el animal.

“Está claro que no puede encontrar otra manera de captar la atención sin hacer cosas como explotar a sensibles cocodrilos, quienes pueden experimentar un estrés severo al ser manipulados por humanos y ser colocados en un entorno completamente antinatural”. Además, PETA señaló que no está bien usar a los seres inocentes para ganar visibilidad.

Publicidad

"No pueden escapar de las manos que los agarran y tampoco abrir la boca par defenderse. Lele Pons debe empezar a ganarse más ‘Me Gusta’ en Instagram con creatividad, no crueldad; y si no puede hacerlo, debería encontrar otro trabajo de inmediato”, resaltó el ente defensor.

Sin embargo, fue Guaynna quien declaró sobre el tema y pidió disculpas a los seguidores.

Publicidad

"Lo que estaba con nosotros en la piscina era un alligator, que es un animal nativo de la parte sur de Estados Unidos. Aquí los ves a cada rato porque son animales que viven aquí por donde quiera. Es un alligator rescatado, le tapé la boca era para evitar la mordida porque son muy ágiles. No soy un maltratador de animales, soy un pet lover”, dijo.

Por otro lado Stefi Roitman dijo: "Amigos, amigas, el lagarto está en excelentes condiciones". Y explicó: "Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona en donde está en las mejores condiciones”. (E)