“Te voy a ser honesto 2020, no te extrañaremos’. Esta frase fue una de las que se escuchó en ‘La Revancha’, video motivacional del mexicano Jorge Lozano, que aparecía sentado en una mesa con los puestos vacíos y que desde hace tres semanas, ha registrado 448.684 visualizaciones, en su canal de YouTube.

El video, que sin duda debió llegarle a su chat de WhatsApp, que le compartieron en el grupo de alguna red social o que vio en varios estados de sus contactos, fue el videoclip viral con el que muchos cerraron el 2020, el año de la rata de acuerdo al calendario chino.

Este Diario se conectó con Lozano, en México, desde donde nos contó como inició en el mundo motivacional mientras nos comparte además, las pautas para que el 2021 sea el año de la revancha y la abundancia.

Publicidad

Su estilo y presencia en redes sociales

En las plataformas digitales, su concepto de consejos sobre relaciones de pareja lo ha acercado a sus seguidores. "Muchas mujeres de todo el mundo me mandan sus dilemas de amor, sus tragedias amorosas y me piden consejo, y fiel a mi estilo tengo que darles consejos con las palabras reales", dice.

El video de La Revancha, detalla, fue escrito en prosa, un recurso que emplea de forma recurrente para que su mensaje se quede grabado y resuene en sus vidas.

"La gente no recuerda las palabras, recuerda lo que les hacemos sentir con nuestras palabras (...) Si ves mis cuentas de redes sociales no tienen producción para nada, soy yo frente a la cámara, sin filtros, sin luces, sin nada, mi concepto está liberado de producción, es el mensaje. Ese mensaje lo pulo mucho, lo hago rimar, y hago que resuene y siempre le incluyo un componente que es la brújula moral. Nunca te voy a aconsejar una infidelidad o que te recomiendo dejar a tu marido o esposa en medio de una relación formal pero intento que estos consejos sean graciosos y divertidos para que se te queden y los apliques", añade.


Lozano, quien asegura revisa cada uno de los mensajes que le llegan a sus redes sociales, indica también que antes de la cuarentena tenían previstas una gira de conferencias, 15 en total, que se cancelaron. Luego de esa cancelación, durante el confinamiento, desarrollaron un nuevo concepto denominado Dímelo Live, en el que se conectan en vivo con los seguidores en sus plataformas.

Publicidad

"Es un live que hago desde mi cuenta de Instagram, la gente me cuenta sus historias y le damos un consejo, para mí siempre, el componente de involucrar a la gente y eliminar la producción ha sido lo que me ha funcionado y es mi esencia y mi fórmula", sostiene.

Conferencia

"Yo quiero inspirar a la gente a que este año se coman el mundo porque el 2020 nos recordó que la vida es muy frágil, que el tiempo se va muy rápido y que tenemos que disfrutar la vida porque es más breve de lo que a veces pensamos. De eso se trata precisamente La Revancha, de unas promesas que tenemos que hacernos en este 2021 para asegurarnos de estar viviendo plenamente y que no se nos escape", dice.

Publicidad

La charla será este jueves 14 de enero, en su canal de YouTube (Jorge Lozano H. Conferencias), a las 19:00. "Todos aquellos que estén suscritos a mi canal tienen acceso a la conferencia, completamente gratuita. Va a ser en vivo, eso es lo más interesante, entonces va a ser interactiva. Yo voy a poder estar viendo los comentarios de la gente, en tiempo real, e interactuando con ellos, en un foro, vamos a hacerlo desde un teatro", señala.

En esta conferencia te voy a compartir tres promesas, que tienen que ver con relaciones humanas, motivación y liderazgo personal. "Yo siempre he tenido la filosofía que los mensajes positivos no tienen porque ser aburridos, no tienes que sentir que te están regañando, tienen que hacerte feliz", manifiesta.


Pautas para una relación de pareja estable

Lozano comparte con nosotros, cinco recomendaciones para que las relaciones sentimentales sean positivas entre ambas partes.

Publicidad

  • Bajar al amor del pedestal en el que lo tenemos. "Hay muchas personas que ven al amor verdadero como algo inalcanzable, como algo lejano, algo difícil, algo que no se merece. Yo siento que el amor no solo está en todos nosotros, sino que somos merecedores de amores completos pero hay mucha gente que se conforma con migajas", refiere.
  • Dejar de perdonar lo imperdonable. "Este es el año de dejar ir lo que nos hace daño para que lo bueno pueda alcanzarnos. Debemos de eliminar lo que no podemos perdonar, pero que a veces estamos ciegos y decimos: es que yo lo amo, es que yo la amo y sí, me trata mal, pero me quiere. Y ahí es donde uno empieza a ser parte de su propio ciclo vicioso", señala.
  • Dejar de pensar las cosas demasiado. "Yo creo que a veces vemos el amor como algo difícil, algo complejo, y al contrario, el 2020 nos enseñó que la vida se va muy rápido y que tenemos que estar abiertos y dispuestos a encontrar el amor en los lugares más inesperados. Este es el año, fíjate en el que si tu eres soltero (a) yo creo que es momento en abrirte a tus posibilidades. En el momento donde nos permitan viajar, lárgate a conocer gente", agrega.
  • Perdona y perdónate. "Aunque no te hayan pedido perdón, hay mucha gente que tiene mucho rencor y fíjate hay gente que le tiene rencor al año, inclusive",dice.
  • Nunca tomar en vano el agradecimiento. "Yo creo que el amor y el agradecimiento van de la mano. Una persona que no es agradecida en lo poco, no será bendecida en lo mucho. Si una persona es agradecida con lo que tiene, con la vida que le ha dado, una persona se entiende y se sabe merecedora de buenas cosas", sostiene.

¿Cómo despertó Jorge Lozano en este camino?

Lozano, originario de Monterrey, tiene una década involucrado en las conferencias motivacionales y de liderazgo. Su carrera en este ámbito se dio por casualidad, afirma, durante una actividad en un trabajo anterior.

"Yo tengo 10 años en esta carrera y la primera vez que yo tuve este sueño de inspirar a la gente con mensajes motivacionales fue por accidente. Yo trabajaba para una empresa de alimentos, y el conferencista que habíamos contratado para llegar a motivar a la fuerza de ventas no fue, no asistió y yo desde muy pequeño sabía que tenía esta facilidad para hablar y yo le dije a mi jefe: yo me lo aviento, yo me voy a subir al escenario y eran como 400 personas y desde ese momento no me he bajado (...) cuando yo vi que estaba impactando en su vida lo sentí como una adicción, como este componente de sentir que estás impactando el destino de la gente", recuerda. (I)