Las cocinas de MasterChef Ecuador esta noche se despidió de un cocinero más. El reto de eliminación estuvo conformado por dos etapas.

En la primera etapa los cereales fueron los protagonistas para la preparaciones culinarias de Janina, Cristian, Gabriela, Abigail, Rossana y Daniel, quienes tuvieron que poner a prueba su creatividad para no ser el próximo en irse.

Algunos se fueron por los dulces en base a cereales, como Cristian con su 'Dulce desafío', un cupcake que no fue visto con buenos ojos por las juezas Carolina Sánchez e Irene González.

Publicidad

Mientras que otros se arriesgaron con platos de sal, como Daniel que presentó un cordon bleu apanado con cereales. Una preparación con buen sabor pero con una salsa equivocada, dijeron las especialistas.

#MOMENTOS | -- Vamos con las inspiraciones amorosas en #MasterChefEcuador --. Alguien por ahí se acordó de su ex --. pic.twitter.com/O2fPeww1mG

El primero en pasar fue Cristian con su 'Dulce desafío', un cupcake que no fue visto con buenos ojos por las juezas Carolina Sánchez e Irene González.

El plato más elogiado fue el de Abigail, quien con su postre llamado 'Factor sorpresa', sorprendió -valga la redundancia- a las comensales profesionales. Fue así como su acertado platillo le aseguró un puesto en el balcón.

Publicidad

Para el segundo y último reto, los competidores tuvieron que preparar un plato en base a granos y cereales.

La 'Crema andina' de Daniel, obtuvo excelentes comentarios de los jueces. Al igual que Gabriela, que con su Cuscús fue felicitada.

Publicidad

#MasterChefEcuador | Gaby presenta un cous cous y recibe muy buenas críticas por parte de los jueces. ¡Bien jugado Gabriela! pic.twitter.com/JBue0X6X6l

En cambio 'Esperanza de no irme' de Janina, presentó algunas fallas que le trajeron malas críticas del chef Jorge Rausch.

Lo mismo sucedió con Rossana, quien fue criticada por unas quesadillas grasosas. Mientras que el plato de Cristian -a pesar de tener una emplatado armonioso- tuvo una falencia mucho mayor: un pollo crudo.

#MOMENTOS | ---- Errores que no se pueden perdonar: un pollo crudo es inadmisible --. Toda la seguridad de Cristian terminó en el suelo ⛔. #MasterChefEcuador ---- pic.twitter.com/K0gWEoBL57

Una mala jugada que le costó su eliminación esta noche. "Eres un buen tipo, eres parte del alma de esta competencia", dijo el chef Rausch.

"Yo te veía en el top cinco de MasterChef", dijo por su lado la jueza Sánchez.

Publicidad

"Me da muchísima pena tu partida (...) lamentablemente el último plato es el que cuenta", complementó la presentadora Erika Vélez.

"En mis 48 años de vida, esta es una de las experiencias más grandes", asentó con una voz quebrada Cristian Andrade, bautizado por sus compañeros como 'El Sugar'. (E)

#ELIMINADO | -- El delantal con el que llegó Cristian definió su paso por #MasterChefEcuador ----. Indiscutiblemente, en la competencia, fue una figura de autoridad --‍♂. Respetado por su sencillez y por manera de cocinar --. [1/6] pic.twitter.com/HfuoQBvUkU