Por el calendario solar, gran parte del mundo inició el año nuevo ayer, sin embargo, estos festejos también dan pie para comenzar a sondear lo que depara el futuro según el Año Nuevo chino, que se rige por el calendario lunar y que en la práctica empieza el 12 de febrero y la celebración es hasta el 31 de enero de 2022.

En ese sentido, según el horóscopo chino, este 2021 termina el ciclo de la rata y da paso al año del buey de metal. “No será el mejor año en cuanto a grandes ganancias, pero también será muy bueno, porque no habrá grandes pérdidas. Será un año de fluctuaciones como de olas marinas, en un mes te entra mucho dinero, pero en el otro mes tienes que gastar y ahí viene el conocimiento que debes tener”, según explicó el profesor Zellagro en Univisión.

“Cuando llegues al mes de la abundancia no lo gastes todo, ya que si no estuvieras advertido entonces empezarías a comprar cosas, endeudarte con tarjetas de crédito y al mes siguiente no tendrías cómo pagarlo. O sea, económicamente para ti, rata, el año del buey de metal debe ser un año de mucha austeridad en cuanto a no tirar la casa por la ventana y si haces eso, cuando termine este año tendrás más de lo que tenías al principio”, agregó.

Publicidad

En el campo sentimental, Zellagro dijo que el año del buey trae dos connotaciones muy importantes. “Si al comenzar el año tú estás solo o sola, no debes precipitarte y buscar una nueva pareja. Sino esperar a que empiece oficialmente el año del buey, después del 12 de febrero y un poquito más hacia marzo, puesto que entonces estarás en las mejores condiciones para iniciar una nueva aventura”, comentó.

Según el profesor, lo que debe tener en mente es que la comunicación es vital, “muchos problemas surgen porque las personas no se comunican...”, afirmó.

Para la salud, Zellagro aconseja cuidar el sistema respiratorio, ya que las alergias, asma, los bronquios, los pulmones están debilitados. Al mismo tiempo sugiere realizar actividad física y todo lo relacionado para evitar complicaciones en esta área.

Publicidad

En cambio, la astróloga argentina Ludovica Squirru en su libro Horóscopo chino 2021 Búfalo de metal, según Infobae, “los primeros meses serán duros y por eso sugiere aprovechar en enero para hacer una alineación y balanceo de nuestra vida para dejar ordenados los grandes temas”.

El año del buey también se enmarca en la familia, el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y el orden. Los números de la suerte serán el 1 y el 4, en todas las combinaciones. Y se recomienda evitar al 5 y 6. En tanto que los colores para este nuevo ciclo son el amarillo, blanco, gris, plata y verde. Y evitar el azul.

Publicidad

Los doce animales del horóscopo chino son la rata, el caballo, el búfalo, la cabra, el mono, el dragón, la serpiente, el tigre, el gallo, el cerdo, el conejo y el perro, y cada uno de ellos tiene un significado y encaja en años diferentes.

Este 2021, según el horóscopo chino, favorecerá a las personas que nacieron en el año del buey, es decir, en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.

De acuerdo con varios portales internacionales, quienes nacen en esos años “tienden a ser tranquilas, amables, confiables, dedicadas, activas, responsables, familiares y muy populares entre sus amigos; también confiadas (algunas veces hasta la arrogancia) y también son obstinadas (no se rinden fácilmente)”. (I)