Alrededor de las tres de la madrugada del 28 de diciembre 'el rey del bolero', Armando Manzanero, falleció en la cama de un hospital. Complicaciones derivadas del Covid-19 implicaron muerte para el intérprete de Somos Novios.

Luego de haber sido entubado por varios días y que la familia declare que el cantante se estaba recuperando , los órganos que más se afectaron no fueron los pulmones, sino los riñones, cuenta Manica Manzanero, según una nota publicada por Las Estrellas.

En un programa matutino de México explicó que durante dos o tres días sus riñones empezaron a "dar lata". También mencionó que se le habían realizado diálisis dos días antes del deceso y la mañana del domingo 27 de diciembre.

Publicidad

Según el relato la presión le comenzó a subir al medio día del domingo. "Entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que le funcionara, pues, vino un paro cardíaco", dijo.

Hasta el momento no se ha planificado un homenaje para el artista que dejó de legado más de 400 canciones. Por lo pronto, sus hijos mayores se encuentran ocupándose de los trámites funerarios.

La familia de Manzanero emitió un comunicado:

Publicidad

“Solamente un “hasta luego” es lo que nos ha dicho a sus amigos y familiares Don Armando Manzanero. Ha vuelto, ahora sí, a la casa del padre. De nuestro padre dios en el momento que Él lo ha llamado para tenerlo por siempre a su lado. Igual a como lo tendremos nosotros de manera permanente.

Siempre supo, disfrutó y correspondió entono lo posible, del cariño de su gente, de la generosidad de tantos y tantas a lo largo y ancho de ese mundo de cariño que todos le prodigaron a través de sus canciones.

Publicidad

De parte suya y nuestra les damos las gracias a todas y todos por sus oraciones, por su buenos deseos y estar tan pendientes de él, de su salud y de su última lucha contra esta enfermedad.”, dice parte del comunicado.

Por su parte, su hijo Juan Pablo Manzanero publicó una foto en Facebook junto a su padre y escribió : "Porque tú vives en mí". (I)

Por qué tu vives en mi

Publicada por Juan Pablo Manzanero en Lunes, 28 de diciembre de 2020