Alfonso Barek dice sentirse agradecido con la vida y su espíritu de artista lo llevó a canalizarlo en la música. El resultado fue Me siento vivo y otras canciones que dice tener guardadas sin producir. Aunque el sencillo fue producido mucho antes de la pandemia, su letra se convierte en un aliciente en un 2020 doloroso.

“Es una canción con un mensaje muy profundo, que nos hace recapacitar, reflexionar en todo lo que nos pasa en nuestra vida”, menciona el artista, quien dice que su tema justamente coincide con lo que está viviendo el mundo por la pandemia del covid-19.

Y es que, en su afán de regalar una voz de aliento, ha compartido personalmente la canción con personas que han pasado un duro momento. “Tiene ese objetivo de llegar a ser un himno para la gente que sale a luchar”, expresa Barek.

Publicidad

“Es un tipo de canción que da esperanza. Es un agradecimiento a la vida, a acercarnos a la familia, a las cosas sencillas, al respirar...”, añade.

El videoclip lo filmó en marzo, en medio de las limitaciones del confinamiento. Las grabaciones las realizó su esposa con un celular. “Se hizo con los recursos que teníamos para ese momento”, afirma.

Para el audiovisual, Barek decidió abrir una ventana de su vida familiar al público, pues en varias escenas se puede ver al artista compartiendo con su pequeña hija, quien además canta un extracto de la canción al final del videoclip. Fotografías de sus padres, su boda y de otras familias también forman parte del trabajo.

Publicidad

“Hace mucho tiempo que yo le debía a la vida un agradecimiento, justamente después de haber situaciones como un cáncer, yo dije ‘voy a escribir algo’. Escribí muchas cosas pero nunca las publiqué...”, cuenta sobre Me siento vivo, tema que también fue elegido por un canal nacional para promocionar la época navideña.

Comenta que su confinamiento fue sinónimo de aprendizaje. “Comencé a hacer muchas cosas... Mi departamento era una sala de grabación, era una sala de ensayo, de lectura y de aprendizaje. Estaba estudiando inglés, francés... Traté de hacer que este encierro no me afecte, sino que más bien me haga más productivo en todos los sentidos”, afirma.

Publicidad

Es así como en las plataformas digitales ya se encuentran sus sencillos Cómo no mirarte, No sabes cuánto, Me siento vivo, Me da vueltas y Regálame (su primera balada). Este último ya lo lanzó oficialmente con un videoclip, el resto de temas los lanzará en lo que transcurre el 2021. (E)