El fenómeno musical mexicano que marcó una generación, RBD, se unió en un show virtual el 26 de diciembre y alcanzó las grandes expectativas de su público.

Los fanáticos de la agrupación, que nació de una novela televisiva, pidieron por más de una década el reencuentro.

El 2020 les cumplió el deseo, y a pesar de que no estuvieron los integrantes completos, la presentación fue de talla grande, con un gran escenario, orquesta, juegos de luces, coreografías y hasta fuegos artificiales en croma.

"Nos merecíamos este momento todos, es un regalo a nuestro corazón, nos lo merecíamos. Es un privilegio estar con salud, querernos, lograr esta magia. Gracias Guillermo Rosas, a todos los que están aquí, que hacen que esto suceda, por las miles de pruebas, por el miedo, pero eso lo brincamos juntos", dijo Anahí, según la página Marca, de Claro México.

Dulce María y Alfonso Herrera no acompañaron a Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman. Sin embargo, los dos ausentes recibieron un homenaje por parte de Uckerman, al momento de brindar una nueva versión del tradicional tema Inalcanzable.

"Esta noche están en alma y mente otros dos RBD. Dulce y Poncho, siempre serán RBD", expresó Chávez.

Antes de que el show iniciara a las 18:00 (hora Ecuador), se brindó un tributo maratón desde las 11:00. Videos de presentaciones anteriores de la banda mexicana fueron reproducidos en la página web creada justamente para el evento virtual, seroparecer.world. Acceder al tributo fue gratuito, para que la audiencia se comenzara a ambientar y a recordar los éxitos del conjunto musical.

Luego de la presentación, Anahí escribió en su cuenta de Instagram: “Tanto que agradecer! Gracias a la vida por este regalo al corazón. Hermanos, los llevo por siempre en mi alma en cada paso que dé @christianchavezreal @christophervuckermann @maiteperroni “, mencionando a los compañeros que sí estuvieron con ella sobre el escenario.

Por su parte, Christopher Uckerman publicó una foto de él tocando el piano y puso: “Esta noche agradezco el haber vivido este gran viaje llamado RBD”. Las palabras de gratitud para el público son lo que más repiten los mexicanos que se reencontraron. (E)