Luego de Desde hoy, el sencillo debut que llevó al artista guayaquileño Mattias a introducirse en la música, el cantante culmina el año con Loco contigo (estrenada el 13 de noviembre).

El tema sale de su autoría y se basa en los cuestionamientos que un individuo se puede hacer cuando le gusta alguien, de si esa persona también está loco/a por él. Mattias, de 17 años, cuenta que con su primera canción le costó conseguir “una cantidad avanzada de streams”.

Sin embargo, nota una diferencia con la segunda pieza que ha lanzado y manifiesta que “como la gente ya me conocía un poco más, escucharon bastante la canción y tuvo una mejor acogida”.

Su inspiración siempre viene del amor y componer con esa temática es lo que mejor fluye para él. Hace unos meses, en septiembre de este año, el joven conversó con este Diario y mencionó a Danny Ocean como su máximo referente dentro de la música. Actualmente sigue igual e intenta seguir sus pasos.

Jaime Vel, quien produce sus canciones y también ha lanzado material musical propio, es a quien admira a nivel nacional. “Me parece que es un genio”, dice.

Para julio del 2021, Mattias planea haber sacado seis canciones, “con eso presentarme y darle a la gente el show que quiere”, pues, desea poder subir a escenarios el próximo año y exponer su trabajo. Mattias ha tratado de mantener la cercanía con sus seguidoras a través de las redes sociales y manifiesta que es algo que requiere de tiempo y esfuerzo. Muchas veces su hermana y mamá lo ayudan, ya que tienen más conocimiento en el tema. (E)