Los acordes ecuatorianos continuaron entonando melodías que fueron un bálsamo en estos tiempos. Algunas giras se trasladaron a lo virtual, mientras que nuevas canciones dieron luz en medio de la oscuridad.

Tal como sucedió con la nueva versión de Perdón, del cantante ecuatoriano Johann Vera, en el que más de 60 voces nacionales se unieron para interpretar el sencillo con el que Vera ganó la Gaviota de Plata como mejor intérprete en Viña del Mar.

En este participaron Pamela Cortés, Juan Fernando Velasco, Ren Kai, Mirella Cesa, Fausto Miño, entre otros. “El mensaje más importante es de unión (para la audiencia) y más allá de cualquier cosa, pedirle perdón a la Tierra”, dijo en aquel entonces Danilo Parra.

Publicidad

Todas las emociones que Jhonatan Luna vivió en el confinamiento, por tener a su familia lejos, fueron plasmadas en Con verte de nuevo, canción que habla de la esperanza de reencontrase con los seres amados.

La cuarentena la sorprendió a la cantante Ceci Juno, quien estaba a punto de grabar un videoclip. Pero sus ganas fueron más fuertes y decidió invitar a otros artistas para que se grabaran desde casa con un extracto de la letra de su canción Después de ti. Este año también lanzó dos colaboraciones Si de un sí dependiera y Te tengo aquí. "Mi nueva normalidad ha consistido en reinventar muchas de las cosas que he venido haciendo", afirmó en una entrevista pasada.

Con el objetivo de refugiar a su público en la música, la artista Dayanara estrenó La número 2, una balada con un videoclip grabado en pleno aislamiento. "Lo grabamos aquí en la casa, con una pared blanca, armamos todo el estudio, armamos luces (...) No me quería quedar de brazos cruzados, a mí me gusta siempre estar innovando”, contó a este Diario en abril pasado.

Publicidad

Nikki Mackliff también fue de las artistas que filmó un videoclip bajo protocolos de bioseguridad. Su tema Enamorada de ti, le canta al amor en pareja y también hace alusión al amor propio. (I)