Alrededor del mundo existen decenas de razas de perros y el continente asiático tiene una gran variedad. Aquí algunas de las más conocidas.

Akita

El akita es una raza de perro grande y poderosa con una presencia noble e intimidante.

Publicidad

Originalmente se utilizaron para proteger la realeza y la nobleza en el Japón feudal. Estos perros también rastrearon y cazaron jabalíes, osos negros y, a veces, ciervos.

Tienden a ser tercos y no les gustan demasiado los extraños.

Publicidad

Shih Tzu

Su nombre significa ''pequeño león'', pero no es una raza feroz. Son perros domésticos afectuosos, felices y extrovertidos. En su historial se registra el haber sido los perros falderos de los emperadores chinos.

Son excelentes perros familiares que se llevan bien con otros animales e incluso con los niños, siempre que los niños sepan cómo manejar y jugar suavemente con un cachorro pequeño.

Husky Siberiano

Estos perros de aspecto distintivo, fuertes pero de carácter gentil generalmente se asocian con los trineos de nieve, pero se han convertido en una mascota doméstica popular en todo el mundo.

Debido a que fueron criados específicamente para correr, trabajar y tirar todo el día, siempre buscan la manera de estar activos durante la mayor energía del tiempo.

Tienden a ser independientes y amables; además, aman la compañía de sus humanos aunque sin ser demasiado pegajosos o necesitados.

Lebrel Afgano

Fue criado por primera vez hace miles de años por pueblos nómadas de Afganistán, Pakistán y el norte de la India. Tiene un aspecto majestuoso debido a su porte orgulloso y su pelaje largo y sedoso.

Pese a su elegancia, fue criado para la caza; es fuerte e independiente, distante y seguro de sí mismo. Su personalidad varía de cariñosa a distante, y puede ser bastante desconfiado con los extraños.

Shar Pei

Originario de las provincias del sur de China, su historia se remonta a más de 2.000 años de la dinastía Han. Los granjeros chinos emplearon a estos perros resistentes e inteligentes como cazadores, pastores y guardianes del ganado contra depredadores y ladrones.

Es un perro alerta e independiente. Es muy fiel con la familia, pero distante de las personas que no conoce. Se dice que disfruta de la compañía de las personas más que de los perros, y le gusta estar con su dueño todo el tiempo. Un perro tranquilo y confiado, pero también es independiente y de voluntad fuerte.

Mastín Tibetano

Se desarrolló hace siglos en el Tíbet, donde fueron utilizados como perros guardianes para el ganado y la propiedad.

A pesar de su intimidante tamaño, es cariñoso, gentil, paciente y comprensivo. Sin embargo también puede llegar a ser muy terco. Además, es un fiel guardián y suele ser distante o reservado con los extraños.

Chow Chow

Es quizás la más antigua de las razas de perros chinas. Se remonta a miles de años; han sido conocidos como tiradores de trineos, cazadores y cuidadores de ganado. Llegó al mundo occidental a fines del siglo XIX y desde entonces ganó popularidad.

No suelen ser perros sociables y extrovertidos. Tienden a ser distantes con los extraños y pueden ser agresivos con otros perros. Son bastante inteligentes pero también son ferozmente protectores y necesitan entrenamiento para controlar esta tendencia de protección. (I)

Fuentes: DogTime | Rover | Hillspet | Petfinder