Acaba de llegar a su cuarto de siglo de vida y la música ha sido parte vital en la celebración por los 25 años, del cantante ecuatoriano Johann Vera, quien hoy además de festejar su onomástico estrena su sencillo ¿En dónde están? acompañado de un videoclip, grabado en Colombia, país donde está residiendo actualmente.

Luego de obtener la Gaviota de Plata, en el festival de Viña del Mar, Vera permaneció en cuarentena en Estados Unidos, junto con su familia antes de trasladarse a Bogotá, donde está grabando una serie internacional, de la que aún no puede revelar detalles, pero que comenzó a grabar desde hace semana y media.

“¿En dónde están? mezcla no solo pop y trap tiene también bastante algo de urbano, tengo elementos de trap como lo he estado usando en canciones como Ahogando, me encuentro con mucho sentimiento en el género y me gusta mucho como explorar ese tipo de cosas, pero la canción en netamente pop”, cuenta el intérprete de Perdón, a este Diario, vía telefónica.

Publicidad

Videoclip

El audiovisual del single lo ha dirigido Vera junto con Mateo Moya. Fue grabado en las afuera de Bogotá, en el Salto del Tequendama (cascada natural a 30 kilómetros al suroeste de la capital colombiana).

“Alrededor de eso (la cascada) hay una casa vieja y en el video básicamente representa un manicomio, donde se me ve ahí dentro y representa un poco, lo que hemos estado viviendo todos este año y en el transcurso del video me van viendo a mí, y a los demás tratando de escapar de este lugar. Cada uno está lleno de mensajes, de todo lo que pensamos y vivimos. Es muy personal todo. Es un poco lo que viví y sentí alrededor de cuarentena (...) era como la manera de quemar el viejo y el año, por eso es especial”, explica sobre la producción.

Composición

La letra de ¿En dónde están? es la invitación a un viaje, un relato musicalizado que Vera escribió junto con su amiga, y también artista Samantha Cámara, hija del actor venezolano Víctor Cámara; y la guitarrista Oriana Masías.

Publicidad

“Estábamos hablando de que queríamos encontrar un sonido muy peculiar de Johann Vera y empecé a componer esta canción y a decir lo que pasaba en mi cabeza, la canción surgió así en un voice note en el celular, cantando esa frase de título, por eso es especial, porque viene de un lugar muy honesto”, refiere sobre la canción que será parte de un EP titulado Para Siempre, aún sin fecha de estreno.

Difusión en OnlyFans

Vera, quien también se contagió de COVID-19, aprovechará la popularidad de la plataforma OnlyFans para promover su contenido en ella. Los usuarios de esta aplicación en línea deben pagar para visualizar y acceder a las fotos y videos que se comparten.

Publicidad

“Llevar lo que vayamos a subir por ese lado del OnlyFans me parece interesante porque lo he estado estudiando mucho y hablando con mismas personas de la plataforma y es como la nueva manera de los artistas independientes de poder subsistir básicamente, en un año donde no hay shows, donde no se está generando dinero, está esta manera donde tus seguidores y la gente que apoya tu arte puede seguirlo apoyando y ver un lado más personal y cercano al artista”, admite y recalca que “es una herramienta que los artistas deberían de verdad explorar, para encontrar esa manera de crecer”.

"Quiero probar porque es una plataforma que la gente escucha OnlyFans y piensa en actores porno o algo sexual pero en EE.UU., hay artistas que la están usando mucho", sostiene Vera. (E)