La pandemia del COVID-19 detuvo los grandes conciertos alrededor del mundo, pero con lo que no ha logrado es detener los espectáculos musicales que se realizan durante las ceremonias, principalmente los últimos meses, en las cuales se reconoce a lo mejor de la música.

Y ese fue el caso de los American Music Awards 2020 (AMAs) que se realizó el domingo 22 de noviembre, en donde además de premiar 32 categorías y tuvo más presencia la música latina, hubo derroche de sensualidad, entrega y brillantes coreografías en el escenario.

Jennifer López volvió a sorprender a sus fanáticos con sus sensuales movimientos mientras interpretaba Pa’ ti y Lonely de la película Marry Me, junto con el cantante colombiano Maluma. Además de cantar los temas del filme, también actúan en la cinta.

Publicidad

Sentada en una mesa empezó a cantar la primera parte en inglés y luego en español de Pa'ti, luciendo un traje sexy transparente de tono negro que combinaba con las luces y unas líneas perfilaban su figura mientras se deslizaba en el tablero.

Maluma y Jennifer López interpretando Lonely. Foto: AFP.

Luego, casi a los dos minutos apareció Maluma, y juntos cantaron Lonely. La presentación de JLo y Maluma duró cinco minutos.

Publicidad

En el escenario de los American Music Awards 2020 también estuvieron:

Katy Perry cantó por primera vez ante sus fanáticos luego de ser convertirse en madre, su hija nació en agosto.

Publicidad

Vestida con un pantalón y una chompa ancha jean interpretó Only Love junto con el cantautor estadounidense Darius Rucker, el tocó la guitarra.

The Weeknd además de llevarse tres premios en los AMAs también presentó su show, vestido con un pantalón y camisa negra, un saco rojo y con vendas en su cara y cabeza, estas últimas prendas las usó no porque tuviera algún problema de salud sino como una representación de su videoclip Too Late, en la cual las modelos tienen la apariencia similar.

Abel Makkonen Tesfaye nombre real de The Weeknd ganó como artista masculino favorito de soul/R&B; álbum favorito de soul/R&B por After Hours; y la canción favorita de soul/R&B por Heartless.

Dua Lipa, quien flotó en el aire durante su interpretación de Levitating.

Publicidad

Billie Eilish cantó su nueva canción Therefore I Am acompañada de su hermano, el compositor y productor Finneas.

Otra presentación pregrabada de la banda surcoreana BTS, grupo que ganó en la categoría dúo o grupo favorito (pop/rock).

Justin Bieber y Shawn Mendes inauguraron los AMAs con una actuación pregrabada de su nuevo dueto, Monster.

Las nominaciones a los AMAs se basaron en reproducciones de streaming, ventas de álbumes y música digital, presencia en la radio y actividad en redes sociales entre el 27 de septiembre de 2019 y el 24 de septiembre de 2020. (E)