Bruno junto con su abuela tendrán un gran desafío, enfrentar a la Gran Bruja, aun cuando hagan todo por protegerse porque las casualidades harán parte de la película Las brujas, que se estrena este viernes 20 en las salas de cine de Ecuador.

Este filme está basado en la novela infantil de Roald Dahl. No es la primera vez que surge de esa obra una adaptación a la pantalla grande, en 1990 lo hizo el cineasta Nicolas Roeg.

El remake viene de la mano del director Robert Zemeckis. La película está protagonizada por Anne Hathaway (Gran Bruja) y Octavia Spencer (abuela). A ellas se suman Stanley Tucci (señor Stringer) y el actor debutante Jahzir Kadeem Bruno (el pequeño Bruno, que es huérfano).

Publicidad

“Reimaginando la amada historia de Dahl para una audiencia moderna, la película visualmente innovadora de Zemeckis cuenta la historia de humor oscuro y conmovedor de un joven huérfano que a finales de 1967 se va a vivir con su amada abuela en la ciudad rural de Alabama de Demopolis”, explica Warner Bros sobre la cinta de 106 minutos.

"Mientras el niño y su abuela se encuentran con algunas brujas engañosamente glamurosas pero completamente diabólicas, ella (la abuela) sabiamente se lleva al joven héroe a un opulento balneario. Lamentablemente, llegan precisamente al mismo tiempo que la Gran Alta Bruja ha reunido a sus compañeras de todo el mundo, encubiertas, para llevar a cabo sus nefastos planes", agrega.

Hathaway durante una entrevista con La Vanguardia fue consultada sobre ¿qué es lo que le gustaría que los niños se lleven de ver esta película? Ella respondió: “Que el mal existe y que va a hacer todo lo posible para triunfar a menos que los que se consideren buenos hagan lo que sea necesario para detenerlo...”, dijo la actriz, de 38 años, que durante el rodaje de Las brujas estaba embarazada de su segundo hijo.

Publicidad

“Estaba embarazada de mi hijo Jack mientras filmábamos esta película. Me alegro mucho que haya sido con Jack y no con Jonathan, porque durante su embarazo no lo hubiera podido hacer. Es que fue un embarazo totalmente diferente...”, dijo

Hathaway pide disculpas

La película ha recibido buenas críticas, sin embargo, un detalle en el personaje de la Gran Bruja generó polémica, que llevó a Hathaway a pedir disculpas. Las manos de la Gran Bruja se muestran con tres dedos, situación que disgustó, según la actriz a “muchas personas con diferencias en las extremidades, especialmente los niños, se han sentido dolidos por cómo aparece mi personaje...”.

Publicidad

“Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás. No herir a otras personas me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar. Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento...”, publicó en su cuenta de Facebook a inicios de este mes la ganadora de un Óscar. (I)