A propósito del próximo Black Friday o Viernes Negro, que será este 27 de noviembre, uno de los artículos preferidos por quienes van a comprar, son los televisores inteligentes o Smart TV. Varios son los aspectos a tomar en cuenta para escoger el que mejor se adapte a nosotros.

Sin embargo, cuatro son los considerados más importantes y fueron recogidos por 65 y más. "La televisión inteligente adecuada puede mejorar sensiblemente tu experiencia frente a ella. Elegir la configuración para tus hábitos significa decidir sobre la resolución de la pantalla, la tecnología de visualización y, por supuesto, la plataforma que servirá como el cerebro del dispositivo".

Primero está el tamaño. Uno de los aspectos a tomar en cuenta es el espacio donde se va a colocar. "Ten en cuenta la distancia hasta el sofá o el lugar en el que tengas pensado verlo: si lo colocas demasiado cerca, acabarás con sensación de fatiga en tus ojos", se indicó en la publicación.

Publicidad

Además será útil escoger la resolución. "Cuantos más píxeles, más nítida será la imagen, aunque el tamaño de la pantalla también afecta a la nitidez, porque la misma cantidad de píxeles en una pantalla más grande no se verá tan clara".

Relacionado con estos aspectos, está la tecnología de pantalla. Cada fabricante tiene sus propios sistemas, que pueden ser pantallas LED o también OLED, que es más cara.

Finalmente, está la plataforma de software, relacionada con el acceso a aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO, etcétera. Unas marcas utilizan el sistema Android TV, de Google, mientras otras implementan Roku, con variedad de opciones.

Publicidad

"Al hacer que la plataforma sea todavía un punto discutible, es mejor que conectes un Chromecast o un Apple TV a tu equipo que confiar en el software incorporado. Estas opciones se ejecutarán más rápido, brindarán una mejor selección de aplicaciones y recibirás actualizaciones más regularmente. Resulta obvio decir que si ya has invertido en productos y software de Google, la opción obvia es un conjunto que ejecute Android TV", se añadió en la publicación. (E)