El 2020 ha sido un año de emociones tanto en lo personal como en lo profesional para el argentino Diego Topa, de 43 años, conocido en el mundo artístico, principalmente en el infantil, como Capitán Topa.

Si bien su agenda para este 2020 se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19, ese tiempo le ha servido para dedicarse de lleno a su nueva faceta, la paternidad. Su hija Mitai llegó al mundo el 21 de enero de este año, que según el artista, ahora es su fan número.

“Es hermoso, yo no puedo más del amor, todos los días me enamoro un poco más. Mitai es muy simpática, muy curiosa, es mi fan número uno, no para de cantar, de bailar, de escucharme componer canciones, le muestro, le hago dormir con mis canciones. Imaginate que ella tiene a su 'Topapá'", dice entre risas a este Diario.

Publicidad

"Estoy muy feliz de poder ser papá, de poder conectarme con esta expansión de amor tan grande y ahora los comprendo mucho más a todos los papás, los abuelos, lo que significa ser papá, la responsabilidad que es, el compromiso, el respeto, el amor inconmensurable, porque es gigante, hoy confirmo más que amo trabajar para los más chiquititos y lo veo en el reflejo de la mirada de los ojos de Mitai", agrega.

Mitai llegó en un año convulsionado por el COVID-19, pero también fue esa luz en el camino y el fin de una espera de cuatro años para Topa, ya que la bebé nació a través de un vientre subrogado y el proceso duró ese tiempo. "Es un proceso muy largo, muy grande, con muchos altibajos emocionales... Es una decisión enorme de amor puro de todas las partes, por suerte tuve un gran equipo de gente que nos acompañó en este proceso a mí y a toda mi familia”, relata.

De acuerdo con el artista, el proceso se realizó en Estados Unidos y se mantiene en contacto con "la madre subrogada". "Tuvimos una madre subrogada muy generosa, muy buena, de un corazón enorme con su familia... Que hoy sigo igual conectado con ella, hablando, ella tiene dos hijos, es muy amorosa...", asegura.

Publicidad

'Topa, una Navidad especial'

En el campo artístico, sus seguidores no pudieron verlo presencialmente, pero será posible a través de Topa, una Navidad especial, una experiencia multimedia, que se estrenara el 1 de diciembre y estará disponible hasta el 31 del mismo mes.

"No concibo la manera de no poder estar cerca de mis amigos, hace muchos años que hago gira y que puedo estar cerquita de toda Latinoamérica y este año con todo de la pandemia no quería quedarme con las ganas de estar cerquita a través de la pantalla y de lo multimedia", afirma.

Publicidad

"La van pasar increíble, cinco canciones nuevas de Navidad más las canciones de siempre de Topa para cantar, para bailar, como El viajero, Sé como tú quieras ser, Me muevo para aquí...", dice el artista, y agrega que los temas de Navidad, tendrán historias con las que se van a emocionar.

"Mi Ecuador querido los espero a todos en mi streaming con el show, con el contenido exclusivo", añade el artista.

Para Topa, una Navidad especial, según el artista, armaron toda una escenografía para que el público que lo vea pueda sentirse cerca de él. "Está contado para que en el streaming los chicos me puedan ver absolutamente bien. No está hecho en un teatro para no sentir la lejanía...", explica.

De acuerdo con Topa, quienes adquieran el ticket oro, accederán a contenido exclusivo, en el cual él enviará mensajes, audios, videos, juegos, desafíos, cuentos, canciones todos los días por WhatsApp.

Publicidad

Los pases se pueden adquirir en www.topa.com.ar, una vez que ingrese al sitio web, deberá seleccionar la bandera del país, en este caso Ecuador, y le redireccionará a la página en la cual podrá adquirir los tickets, www.ticketshow.com.ec.

Costo: Ticket plata, $12, y ticket oro, $20, con este último, participará en un sorteo para un encuentro virtual con Topa a inicios de enero del 2021.

Aniversario con Disney

Este 2020 es su aniversario 20 de trabajar ininterrumpidamente con Disney, se cumplió el 27 de julio. Para llegar a esa plataforma, pasó por siete castings para Zapping Zone. "Fue un crecimiento enorme, la verdad que fue paulatino, así que fue en construcción conjunta, para mí fue maravilloso todo lo que crecimos juntos y ellos también en confiar en mí en poder armar esta producción enorme, tanto en shows y en todo eso...", dice.

El viernes 13 se estrenó el episodio uno de El restorantino de Arnoldo, nueva producción con Disney Junior y luego estará disponible en Disney+.

Hablar sobre futuros shows presenciales, Topa es cauto y prefiere vivir el día a día y esperar para ver lo que pasa con la pandemia. (I)