No es Ni diabla, ni santa pero sí Mala de noche, durante la cuarentena decidió tener el Corazón abierto y ahora bajo el ritmo de la salsa choque se confiesa fanática de uno de los platos más “sencillos y rico” el Arroz con huevo, nombre del remix en el que participa junto a Gerardo Mejia, Santiago The Killa, Cotizados Family. Es la cantante Sophy Mell, quien presenta a su público una faceta antes desconocida.

"Nunca pensé hacer un lanzamiento con salsa choque pero cuando escuché la canción dije wow esto es un himno”, afirma la intérprete, quien dice estar feliz por la respuesta de la gente.

"Yo creo que una de las cosas que me llamó la atención de la canción, más que el ritmo y lo contagioso, es el hecho de que se puede pasar bien y no se necesita más que un arroz con huevo, juntarte con tu gente y tener una buena actitud y creo que eso es algo muy lindo, el hecho de poder valorar las cosas sencillas...", dice.

Publicidad

"Más que todo ahora por la pandemia, todos estamos pasando por una situación un poco apretada económicamente y creo que eso ha hecho que mucha gente se identifica más con la letra”, agrega la ecuatoriana.

Sobre el hecho de explorar nuevos ritmos dice. "Para mí es como una realización personal cuando veo que a la gente le llega lo que yo canto, sea cual sea el género que yo esté interpretando en ese momento..."

"Personalmente lo urbano es lo que a mí me mueve, es lo que me hace conectarme más con la canción y poder así conectarme más con la persona que lo está escuchando. Pero a mí me encanta la balada, salsa choque, pasillo, bolero...", añade.

Publicidad

"Lo he escuchado, lo he bailado y siempre me parecía como una fantasía poder cantarlo... ahora lo veo como un sueño hecho realidad", expresa sobre la salsa choque, ritmo que muchas veces compartió con niños de una escuelita que visitaba junto a su maestra de gimnasia.

Yo creo que una de las cosas que me llamó la atención de la canción, más que el ritmo y lo contagioso, es el hecho de que se puede pasar bien y no se necesita más que un arroz con huevo, juntarte con tu gente y tener una buena actitud y creo que eso es algo muy lindo, el hecho de poder valorar las cosas sencillas..." Sophy Mell

Pero el romanticismo también forma parte de sus recientes lanzamientos, Amantes con Marko Silva, ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de música. Se trata de la segunda colaboración con el artista chileno, antes habían grabado el tema Tun Tun.

Publicidad

"Llevamos meses trabajando en el proyecto, y cuando escuché la canción pensé que esto era una inyección de romanticismo a la vena... es una canción que tiene muchísima magia... es una canción que habla del amor y celebra el amor", indica.

"Amantes le canta a esa persona por la que sientes algo fuera de este mundo, esa persona con la que te sientes cómoda, con la que siempre buscas cualquier excusa para reunirte con esa persona", expresa sobre sencillo que incluye un videoclip que recuerda al tradicional videojuego The Sims.

"Más que el estigma de la palabra amantes, siento que va más allá, no es que siendo amante con una persona y le estoy siendo infiel a otra, no. Todo lo contrario, estoy siendo amante de mi pareja", sostiene la intérprete de Loquita por ti.

Sophy Mell cuenta que se vienen más colaboraciones. "Tenemos mucha música guardadita, tenemos música en camino".

Publicidad

¿Cómo califica esta etapa de su carrera musical?

Sophy: Me siento mucho más madura musicalmente, siento que ya entiendo más cosas de la industria musical... y siento que eso me da mucha tranquilidad, me hace descansar y me ha ayudado a enfocarme en mi trabajo que es ser artista y hacer música y plasmar vocalmente en una canción. Me siento con muchísimas ganas de seguir trabajando. (E)