Spotify, una de las plataformas de streaming de música, podría elevar los precios de su suscripción, una estrategia que sus ejecutivos creen que puede funcionar por el valor superior que ofrece.

En la actualidad, Spotify ofrece varios planes de suscripción para diferentes tipos de usuarios. El plan individual cuesta 5,99 dólares al mes, sin anuncios y le permite a sus usuarios escuchar sus canciones favoritas cuando deseen. Además, ofrece un modo sin conexión, descargando las canciones en el dispositivo.

El pasado mes de junio, Spotify presentó Spotify Duo, un nuevo plan para dos personas por 7,99 dólares al mes; es una alternativa al plan familiar de Spotify, para seis personas y que incluye control parental. Por último, los estudiantes tienen acceso a una tarifa especial de 2,99 dólares al mes.

Publicidad

Daniel Ek, CEO de Spotify, apunta a que esos precios podrían cambiar pronto; y que la compañía está dispuesta a subir los precios en más países. Estas declaraciones llegan después de conocerse que Spotify no ha cumplido las expectativas en ventas ni en ingresos.

El aumento de valor se centraría en aquellos países en los que Spotify cree que puede seguir atrayendo usuarios. (I)