Publicidad

Universidad Central del Ecuador y Banco Mundial inauguran exposición virtual “Arte desde la academia”

La galería virtual cuenta con 48 obras de 88 estudiantes de las carreras de Danza, Artes Musicales, Artes Plásticas y Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador..

Vista de una de las obras de la exposición virtual “Arte desde la academia”. Cortesía Banco Mundial. Foto: redaccion

El Banco Mundial y la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (FAUCE) inauguran, hoy, la IV Edición de la muestra “Arte desde la academia”. En esta ocasión, debido a la pandemia Covid-19, la exposición será virtual.

La galería virtual cuenta con 48 obras de 88 estudiantes de las carreras de Danza, Artes Musicales, Artes Plásticas y Artes Escénicas de la FAUCE.

Esta muestra recoge obras realizadas por los estudiantes durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, donde dejan ver la innovación y creatividad en cada una de las expresiones artísticas. También se aborda el tema de inclusión con expresiones artísticas que reflejan el tema de género, cultura local, nacionalidades y pueblos indígenas y afroecuatorianos.

La Galería Virtual “Arte desde la Academia FAUCE-Banco Mundial” ofrece al visitante un repositorio de arte y, refleja además esa búsqueda y adaptación constante de los procesos artísticos y el encuentro entre la enseñanza con el aprendizaje del arte.

El acto de inauguración si dio a las 17:00 con la asistencia de las autoridades del Grupo Banco Mundial y de la Universidad Central del Ecuador (I).

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?