LinkedIn, una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, ahora cuenta también con la opción para que sus usuarios publiquen 'stories', como las que se elaboran en Instagram o Facebook.

Aunque quizás no se nos ocurran muchas ideas sobre qué publicar en este espacio, muchas marcas y profesionales ya están haciendo uso de esta función.

Para quienes desean usar este nuevo formato con el que cuenta LinkedIn, la revista Forbes ha detallado en una publicación cinco formas de hacerlo y así sacarle el mejor provecho posible.

Publicidad

Resalta tus logros personales

LinkedIn permite a los usuarios mostrar actualizaciones profesionales y elogios, por lo que una buena idea es aprovechar este factor para destacar en las 'stories' algún premio, un artículo publicado o una asociación de alto perfil. "Haga que esos grandes logros cobren vida con LinkedIn Stories", señala Forbes.

La revisa recomienda elaborar videos 'selfie' para hablar con la audiencia y explicar algún logro. De esta forma los demás verán el entusiasmo del usuario y se involucrará con su contenido.

También puedes agregar emojis divertidos o filtros en el fondo que se alineen con tu logro. Por ejemplo, si obtuviste una promoción, podrías agregar el emoji de fuego para hacer que la historia de LinkedIn destaque.

Publicidad

Inspira a otros

La narración emocional tiene un gran impacto para acercarte a tu comunidad. Esto es posible a través de LinkedIn Stories, ya que este espacio brinda la oportunidad de contar una historia profesional y alguna lección que aprendió de esa experiencia. Eso podría incluir cómo lidiaste con un ambiente de trabajo tóxico o cómo superarte un desafío para tener éxito.

Muchos tendrán experiencias similares y, al hacerlo, disfrutarán de la camaradería dentro del mundo empresarial. Con la naturaleza efímera y auténtica, LinkedIn Stories permite una vulnerabilidad más profunda que inspira y ayuda a otros.

Publicidad

Educa a la audiencia

LinkedIn Stories permite una forma más auténtica de educar a la audiencia y recopilar información de los clientes sobre sus productos o servicios.

Una empresa puede, por ejemplo, mostrar el desarrollo de productos en tiempo real y obtener comentarios de su audiencia. Puede hacer preguntas para generar interacción, e incluso, estas personas pueden ayudar a guiar el producto desde cero hasta el lanzamiento.

Haz que la audiencia se sienta parte del desarrollo del producto de modo que, cuando esté listo para el lanzamiento, ya tendrá afinidad hacia él y lo más probable es que lo compren.

Para una empresa basada en servicios, deberá dar a conocer cómo trabaja con los clientes y cómo atiende sus necesidades. Una forma innovadora de hacerlo es lanzando publicando una 'storie' con la opción 'Hazme una pregunta'. Haz que tu audiencia te envíe preguntas y luego las respondes en las 'stories' para describir mejor tus servicios y cómo ayudas a otros a tener éxito. Esto generará confianza con tu audiencia, causará un aumento de las ventas, asociaciones, etc.

Publicidad

Algo de informalidad no está mal

Las 'stories' te permiten mostrar todos los lados de ti mismo. LinkedIn se adapta al contenido profesional. Mostrar contenido detrás de escena es una excelente manera de que conozcan un lado menos formal de ti mismo.

Puedes mostrar tu espacio de trabajo de el hogar, qué aplicaciones usas para aumentar la productividad, crear un "día en la vida" o presentar a un miembro de la familia o compañero de cuarto con el que vives para brindar una visión completa de cómo estás creando tu ambiente de trabajo. Al ser identificable, se conecta más y, en última instancia, crea más clientes y comunidad.

Anima a los demás

Ahora más que nunca, las personas anhelan dar y recibir elogios. Si bien no hay comentarios en persona, puede darse un reconocimiento digital en LinkedIn Stories. Por este medio es posible agradecerle a un compañero por su gran trabajo o saludar a un socio con el que compartieron un seminario juntos.

Puedes usar una foto antigua o una captura de pantalla de Zoom y publicarla en las 'stories' de LinkedIn con un emoji o GIF en negrita para agregar algo de diversión al contenido. Luego, haz un video de 'selfie' en el que expliques cómo tus compañeros agregan valor en tu lugar de trabajo. Cuanto más animes a los demás, aportarás una vibra positiva a tu contenido y tu audiencia querrá verlo.

Muestra tu verdadero yo para construir tu marca personal. Al hacerlo, puedes generar muchas oportunidades en el mundo empresarial que de otro modo no habrían estado disponibles, como espacios para hablar, nuevas asociaciones, un aumento en las ventas y mucho más. (I)