En agosto de este año, el grupo liderado por Pedro Bonfim (voz), lanzó Verte Antes de Fin de Año y dijo que en septiembre sería publicado su siguiente trabajo O Clarividencia, sin embargo, este salió el pasado viernes, con mucha gente pendiente del mismo.

Diez canciones y treinta y tres minutos aproximados conforman este trabajo que en mi opinión, es la continuación del álbum anterior, ya que mantiene similar estructura conceptual al momento de darle play al mismo. Cuenta con esa idea de ser un poco más oscuro, brindándole una nueva identidad a Lolabúm, también con las letras que tratan de ser empáticas con lo que piensa la juventud en aspectos sociopolíticos que ocurren en nuestro país.

Demolición inicia con una voz poco usual, más grave, pero que va dando forma a la característica expresión de Pedro, seguida de Misterio y Comedia, en donde escuchamos una llamada telefónica con el recordado artista ambateño Polibio Mayorga, quien reside en EE.UU.

Publicidad

Dios Mío Estoy Inlov, Sin Trabajo y Sin Talento, Penitas, entre otras, abordan composiciones que tratan de puntos de vista personales que sin duda se vuelven parte de algo colectivo para sus seguidores. Culpa de Nadie / Antes de Despedirme fusiona guitarras acústicas, con máquinas de ritmo electrónicas y sintetizadores. A veces se trata de eso, juntar lo opuesto.

《Me siento en una iglesia y me pregunto si es que Dios me está mirando》, dice Problema de Dios, en el que se reafirman estos temas que se conversan en reuniones entre amigos jóvenes que tienen muchos cuestionamientos. Tons Ke sigue con estas dudas; algunas de ellas son producidas luego de escuchar el álbum, como: ¿Te gustó el disco?, ¿esperabas algo más?, entre otras.

La Mejor Canción de Amor trae de vuelta esa esencia jovial de la banda quiteña, quienes acaban de lanzar su cuarto trabajo de estudio y siguen incrementando su popularidad en nuestro medio.

Publicidad

Aplaudo la labor de Lolabúm (@lolabumdicealo) y espero que se mantengan firmes con sus ideas que están abriendo nuevas puertas en la música y el arte nacional.