Vestidas de blanco y celeste, aparecieron las 10 candidatas en el escenario para la elección de la reina de Guayaquil 2020, realizaron una coreografía con varias canciones, el primer tema en sonar fue Imaginarme sin ti de Elvis Crespo & Manny Cruz.

Previamente, la ceremonia se abrió con el opening, bajo la temática 'Soñemos en grande', en el cual se mostró a cada candidata y sus nombres.

Tras la presentación general de las participantes, los presentadores Eduardo Andrade y Miguel Cedeño dieron la bienvenida al público televidente y a los invitados, que debido a la pandemia este año, fueron ubicados dentro de vehículos.

Publicidad

En esta edición, las candidatas desarrollaron un proyecto, el que durante la noche fue presentado ante el jurado. Las cinco primeras en presentar fueron: Dayana Castillo, proyecto Los dulces de la perla; Claudia Gavilanes, proyecto Resplandece; Joselyne Bernabé, proyecto Choco Josy; Michelle Izurieta proyecto Choco-fruit; y concluyó Ariana Zúñiga, proyecto 'Destellos Nails'.

Continuaron: María Paula Yong, proyecto 'Guerreras del bicentenario'; Vivian Arreaga, proyecto Mi sabor es una perla; Geanella Villamar, proyecto 'Mujeres con poder'; Valentina Silva, proyecto 'Guayaquileña emprende'; y Navila Dieb, proyecto 'Superarte'.

A través de un video la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, hizo una reflexión sobre la belleza y su concepto, "tienen otro propósito", dijo, y agregó que ahora deben enfrentar a la guerra del hambre, desnutrición, etc.

Publicidad

Minutos antes de cumplirse la primera hora de la gala, empezó a las 20:00, el cantante manabita Maykel puso el ritmo a la noche con el tema Alíviame. A esta canción le siguió Me llamas, que el artista interpretó junto a Ana Paula, quien también cantó al final de la gala.

Nuevamente retornaron al escenario las candidatas, esta vez con traje de gala: Dayana Castillo, Claudia Gavilanes, Joselyne Bernabé, Michelle Izurieta, Ariana Zúñiga, María Paula Yong, Vivian Arreaga, Geanella Villamar, Valentina Silva y Navila Dieb, desfilaron y lucieron atuendos de diferentes diseñadores.

Publicidad

Luego del desfile por la pasarela varias de las candidatas recibieron algunos títulos: Joselyne Bernabé fue elegida como Miss Simpatía; Navila Dieb, Miss Fotogenia, Miss Cielo, Laser Care y Mejor Piel; Vivian Arreaga, Mejor Silueta; María Paula Yong, Mejor Sonrisa; Geanella Villamar, Mejor Cabello; y únicamente por este año se entregó el título Señorita Bicentenario, que otorgado a Michelle Izurieta.

Las cinco finalistas

Navila Dieb, primera finalista, elegida por el público; segunda finalista, Vivian Arreaga; tercera finalista, Geanella Villamar; cuarta finalista, Dayana Castillo; y la quinta finalista, Valentina Silva. Cada una de ellas respondió una pregunta.

Las ganadoras

La banda de Estrella de Octubre fue para Valentina Silva; la de virreina de Guayaquil, Geanella Villamar; y la de reina de Guayaquil, Navila Dieb.

Jurado

Publicidad

El jurado está conformado por la empresaria y maquilladora Priscila Rendón; la actriz Carolina Jaume; y la Miss World 2020, Ámar Pacheco. Además César Centeno, Cristina Reyes Hidalgo; Andrés Tacle; Carolina Aguirre; y María Fernanda González, propietaria de La Madriguera.

La elección es transmitida por TC Televisión, puede seguir en vivo a través de www.tctelevision.com/en-vivo. (I)