Los fanáticos de Playstation en Perú y Colombia ya están más cerca de conseguir la última novedad de Sony: el PS5.

Lanzada en junio, el gadget denominado "el futuro de los videojuegos" por su misma empresa creadora, se espera que llega a los estantes de las tiendas el próximo noviembre.

El lanzamiento de la PlayStation 5 está dividido en dos etapas, ya que el 12 de noviembre llegará a Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia, y el 19 de noviembre será su lanzamiento mundial.

En esos mercados, la PlayStation 5 costará US$499.99, mientras que la consola digital, la PlayStation Digital Edition, costará $399.99.

Publicidad

Aunque los fanáticos de los juegos están ansiosos por la PlayStation 5, que promete tiempos de carga de segundo, mejor rendimiento al renderizar los títulos, juegos AAA que superen los límites, ya el precio anunciado en Estados Unidos es alto, ese valor sube más en nuestros países.

Precio en Colombia

La PlayStation 5 llegará a Colombia con un precio sugerido de 2.799.900 pesos (unos 730 dólares), según el portal de tecnología enter.com

El precio de la versión digital tampoco les puede gustar mucho a los interesados. El costo en Colombia será de 2.199.900 (unos 580 dólares).

S2GLatam es la empresa que la ofrece en Colombia y ellos realizaron ayer este anuncio en sus redes sociales: "¡La espera acabó! Durante esta semana podrás reservar tu #PS5 en sus dos versiones. ¿Estás listo para ser parte de nuevas historias?"

Precio en Perú

En Perú, según Depor.com, hay dos tiendas virtuales que han compartido el precio de lanzamiento de la consola. Con los gastos de envío e impuestos, la consola tendrá un precio hasta los 2999 soles en su versión normal (unos 845 dólares).
La versión digital sería algo más barata: 2.699,90 pesos (unos 800 dólares)

También se han compartido los precios de los accesorios de la PlayStation 5. El mando DualSense se venderá por 70 dólares; los auriculares inalámbricos Pulse 3D, 100 dólares; webcam HD, 60 dólares; control remoto para servicios streaming, 30 dólares; estación de carga para los mandos DualSense, 30 dólares.

En Ecuador aún no hay precios. Los voceros de la marca creen que podría haber una preventa el próximo mes de octubre, pero por el momento no hay ni valores ni fechas estimadas para conseguirla. (E)