Ron Cobb de 83 años, falleció este lunes en Sydney, Australia. Fue un conocido diseñador y dibujante, entre sus trabajos más destacados está el diseño del mítico auto DeLorean, de la película Volver al futuro. Cobb falleció el 21 de septiembre, el mismo día de su cumpleaños.

De acuerdo a Variety, la causa de su muerte es por demencia con cuerpos de Lewy, esto es causado por la acumulación de proteínas en el cerebro.

Más allá de su participación en la producción de la cinta Volver al Futuro, Cobb influyó mucho en la estética de películas como Alien y Star Wars.

Cobb fue quien diseñó a uno de los personajes de la cantina de Mos Eisley, de Star Wars: Momaw Nadon. En Alien, Cobb contribuyó a crear el aspecto exterior de la nave Nostromo y también diseñó sus decorados interiores.

We were saddened to learn of the passing of conceptual designer Ron Cobb, who designed one of the most memorable characters in the Mos Eisley cantina, Momaw Nadon. He also contributed to E.T., Raiders of the Lost Ark, Alien, Back to the Future, and many more. He will be missed. pic.twitter.com/TP9RckDiI6

Su trabajo más recordado fue el arreglo que le dio al auto de Volver al futuro, película dirigida por Robert Zemeckis, que se estrenó en 1985 y fue protagonizada por Michael Fox y Christopher Lloyd. Cobb le agregó detalles que dieran la sensación de que se trataba de un invento casero con elementos cotidianos.

El DeLorean en la película de Volver al futuro.

Al usarlo en el filme, el auto obtuvo gran popularidad. Incluso, aumentó su precio en el mercado.

Los primeros pasos de Cobb fueron en Walt Disney Studios. También tuvo la oportunidad de ejercer como director y, en 1992, estuvo al frente de Garbo. Su último proyecto fue Southland Tales en 2006.

Como guionista escribió un episodio para Más allá de los límites de la realidad, y elaboró la historia del videjuego Loadstar: The Legend of Tully Bodine. (I)