No tiene cuentas en redes sociales sin embargo está presente en cada una de ellas. El periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros, ganador del récord Guinness como el presentador con más tiempo al aire, se ha mantenido durante 53 años en la pantalla de Ecuavisa.

Espinosa de los Monteros, quien también se ha desempeñado en el ámbito radial, retornó este mes al trabajo presencial, luego de iniciar una cuarentena estricta desde mediados de marzo, en casa, junto con su familia.

El también escritor, afirma que la música siempre ha sido parte de su vida. "A mi me gusta todo tipo de música, yo nací con la música, mis padres, mis tíos, todos cantaban, tocaban instrumentos, mi abuela, una tía abuela incluso entonces siempre estábamos conectados con la música. Entonces aprendí a cultivar todo tipo de música, desde la juventud de mi padre", comenta en entrevista por los 99 años de Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Esa afición también lo ha llevado a grabar discos, para consumo de su círculo más íntimo, en los que interpreta temas en diversos géneros.

"Tengo un disco grabado de tangos, he hecho algunos discos, no hago para vender ni nada por el estilo, sino simplemente para dejar un legado. Yo tengo un disco de tangos, uno de boleros, tengo otro disco donde estoy cantando con mis hijos, que también cantan por supuesto, mi hijo compone además, en fin, hemos cultivado a través de estos discos para tener recuerdos que dejar", revela Espinosa de los Monteros, seguidor de la música de artistas como Joan Manuel Serrat y Alberto Cortez. (E)