La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y el Núcleo de Pastaza inauguran la exposición virtual “Travesías Conceptuales”, del artista Israel Vinces Cabrera.

Cada semana durante casi cuatro meses se realiza esta exposición como parte de la “Galería Nacional Virtual”, como parte de las actividades culturales que se han continuado pese a la pandemia COVID-19. Este proyecto nace con la campaña #CCEnTuCasa y expone la obra de un artista plástico representante de una provincia del país. El evento es organizado por la Sede Nacional de la CCE y los Núcleos Provinciales.

La inauguración es este miércoles a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y web) y las frecuencias de radio de la CCE: 100.9 FM y 940 AM.

Publicidad

La exposición consta de 44 cuadros elaborados en acrílico, grafito y paste, obra inspirada, según el propio artista en la cromática de los encarnes y naturaleza en las obras impresionistas, post impresionistas, surrealismo y expresionismo español y europeo.

“Los colores que acompañan mi vida definitivamente son todos, uno siempre va a estar expuesto a todo y se va a terminar envolviendo en la basura de este mundo, los colores oscuros me rodearán cuando mi estado de ánimo es negativo y los cálidos me acompañarán cuando es positivo”, reflexiona Israel Vinces, autor de la muestra.

Juan Sigüenza, curador de la obra, dice que “en la intimidad de la naturaleza y de su casa que se convirtiera en su taller, empieza bocetando para retratar el entorno y ofrecernos creaciones místicas que expresan nostalgia y melancolía de vida que, aunque refleja parte de sus miedos, tristeza y soledad, son argumentos que le sirven para construir un arte, analizando los contextos del entorno natural y social”.

Publicidad

Israel Vinces Cabrera nació en Shell, en la provincia de Pastaza. Su interés por las artes plásticas comenzó en su adolescencia. Es un artista autodidacta que cultiva su habilidad y creatividad en varios talleres del Núcleo de la CCE de Pastaza. Incursionó en la música tocando el bajo. A los 15 años dominó el dibujo, después, la pintura con temas como la depresión y pensamientos negativos. Incursionó en la técnica de los cuerpos pintados, el muralismo y el grafiti.

Vinces dicta clases de pintura en los talleres de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Pastaza. Participó como muralista en el Pastaza Fest, Yaku Fest, Puyo Fest y Wituk, ruta del color. (E)