Coleccionistas y amantes del arte se dan cita esta semana en la novena edición del Berlin Art Week, que tendrá lugar desde este miércoles 9 de septiembre hasta el domingo 13 con diversas exposiciones de arte contemporáneo en la capital alemana.

Esta vez, la Berlin Art Week tiene como objetivo presentar a la capital alemana como un lugar "de increíble fascinación" para la producción artística, dijo este martes el responsable de Cultura berlinés, Klaus Lederer.

Según Lederer, las galerías, museos y demás instalaciones han tomado todos los recaudos sanitarios necesarios para prevenir la propagación del coronavirus. Los visitantes deberán además usar masacarillas dentro de los salones de exposición.

El responsable de Cultura subrayó que la pandemia del coronavirus ha llevado a una cooperación más estrecha entre las distintos entidades culturales.

En esta ocasión, la Fundación Boros presentará obras de más de cien artistas contemporáneos en lo que es probablemente el club más famoso de Berlín, el Berghain.

En tanto, en la excervecería Kindl, convertida en centro cultural, se exhibirán obras de la artista sudafricana Lerato Shadi con su firma de gran tamaño en letras de neón.

Asimismo, una instalación sonora de Nik Nowak busca recordar la guerra de altavoces entre Berlín oriental y occidental.

Debido a la pandemia del coronavirus, varias ferias de arte, como la Art Basel fueron canceladas recientemente. Sin embargo, Berlín albergará la séptima edición de la feria Position Art Fair y la Photo Basel que también se ha trasladado este año a la capital alemana.

Lederer anunció que además se planean una serie de eventos al aire libre y ya en los próximos días se mostrará en varias fachadas el proyecto "Nosotros (todos) somos el pueblo" de Hans Haacke de la Documenta de Kassel. (I)