En un mundo tecnológico donde la información está al alcance de un clic, lo que muchos usuarios buscan es mejorar su privacidad. Por ello, ajustan en las configuraciones de su Whatsapp varios elementos para que sus contactos no puedan ver su última hora en línea, el color de los vistos cuando han leído los mensajes e incluso su foto de perfil.

Sin embargo, para aquellos que quieren ir un paso más allá, existe un truco que permite ‘volverse invisible’ para los contactos del teléfono. El sitio web Semana recoge los pasos para activar esta herramienta.

El primer paso, según la publicación es quitar el doble ‘check‘ azul de los mensajes leídos. Para ello hay que modificar la privacidad.

Publicidad

La configuración de privacidad de WhatsApp le permite restringir quién puede ver los mensajes. Los pasos son:

Luego, para quitar la hora de conexión, en la misma sección de "Privacidad" de la cuenta hay que desactivar la opción "Última vez" para que nadie tenga acceso a ella.

Foto: Movil Zona.

Este paso lo puedes hacer con tu foto de perfil, información personal y estados.

Publicidad

Por último, si lo que se quiere es evitar que cualquier persona se entere de que se leyó o escuchó un mensaje, el truco está en desconectar el WiFi o datos móviles. Así, se pueden revisar los mensajes con tranquilidad e incluso responder chats. Para enviarlos, hay que reconectar el internet en el celular y pero de esta forma nadie sabrá que estuviste conectado.

Otro truco que está incorporado en la aplicación es la verificación en dos pasos. Esta opción es útil si buscas agregar un poco más de seguridad a tu cuenta. Esto significa que, al verificarla en un dispositivo, te solicitará un PIN de seis números.

Publicidad

Para habilitar esta herramienta primero debes presionar en los tres puntos ubicados en el margen superior derecho. Una vez ahí ingresar a 'Ajustes', luego ir a 'Cuenta' y desde allí finalmente llegas a 'Verificación en dos pasos' y puedes activar esta opción. (E)