La tarde de este jueves la alcadesa Cynthia Viteri anunció que la VI Edición de la Feria Internacional del Libro Guayaquil es mi Destino para leer y crecer, se efectuará del 24 de septiembre al 27 de septiembre de 09h00 a 21h00.

Este año la feria se desarrollará en un formato completamente virtual y en 3D, a través de la plataforma digital www.libroguayaquil.com, a la que las personas podrán acceder gratuitamente.

"Al no poder estar físicamente, ahora nos convertimos en personajes virtuales y accederemos a través de cualquier dispositivo, pero que se hace la Feria del Libro, se hace la Feria del Libro este año 2020, año del Bicentenario”, expresó Viteri en una rueda de prensa realizada en el Salón de la Ciudad.

Publicidad

"A través de la Feria del Libro podemos tener a nuestros hijos leyendo, participando en concursos culturales o adquiriendo obras literarias", mencionó también la alcaldesa.

En tanto, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, recordó que los visitantes deberán registrarse para realizar el recorrido virtual.

"Se registrará gratuitamente con un avatar que podrá controlar y que le brinda la sensación de que asiste a una feria tradicional, ya que tendrá la oportunidad de visitar los stands, ingresar a las salas de conferencias, acercarse a las librerías, conocer los libros que se exhiben, tener contacto directo con los vendedores para comprar en línea el libro que ha elegido; y encontrarse, conocer y reconocer a los demás visitantes”, explicó.

Publicidad

La feria se realiza con el apoyo logístico de Expoplaza. Para esta edición se contará con la participación de 11 escritores extranjeros y 23 nacionales.

Entre los autores internacionales se encuentra la española Rosa Montero, Eduado Sacheri, Mariana Enríquez, Alejandra Costamagna, Claudia Piñeiro, Ken Bensinger, Alejandro Morellón, Michael Handelsman, Fernando Iwasaki, Javier Cercas Mena, Miguel Gane, y Santiago Posteguillo.

Publicidad

Mientras que la presencia literaria nacional la representan los escritores: Cecilia Velasco, Gabriela Alemán, Carlos Vásconez, Iván Rodrigo Mendizábal, Natalia García Freire, Andrea Torres, Mónica Ojeda, Santiago Vizcaíno, Cecilia Ansaldo, Miguel Muñoz, Solange Rodríguez, María Paulina Briones, Margarita Laso, Jota Kintana, Juan Romero Vinueza, Claudia Noboa, Andrés Gushmer, José Antonio Briz, Raúl Vallejo, Fernando Balseca, Mónica Murga, Fausto Rivera y María Fernanda Heredia. (I)