"Vuelve a la pantalla de Ecuavisa el periodista de mayor credibilidad del país", así anunció la cadena televisiva el regreso del periodista Alfonso Espinosa de los Monteros a las emisiones estelares de Televistazo.

Espinosa de los Monteros, quien durante 53 años ha presentado las noticias en el Canal del Cerro, guardó un estricto confinamiento en su morada en Quito. Fueron casi cinco meses en los que el comunicador permaneció en aislamiento junto con su esposa, hijos y nieto para evitar el contagio del Covid-19.

#DonAlfonsoVuelve @ecuavisa pic.twitter.com/0HmggRiad6

La noticia fue replicada por su compañero Juan Carlos Aizprua, quien con una fotografía en el que se lo ve con 'Don Alfonso', expresó su contento y envió un agradecimiento a los televidentes.

Publicidad

"Vuelve nuestro querido Don Alfonso a Televistazo Estelar. Un gusto haberlos acompañado en este espacio informativo en todo este tiempo. Gracias por su confianza gente", escribió Aizprua, quien cubrió el cargo durante la ausencia del legendario presentador.

En una entrevista concedida a este Diario, el comunicador manifestó su deseo de retomar el espacio informativo. "Yo tengo que volver a la pantalla aunque claro, ya ha pasado tanto tiempo que hay mucha gente que cree que yo ya me retiré", mencionó.

"Pero no, yo tengo que volver a la pantalla de Ecuavisa, volver a lo mío porque esa es mi vida y mientras esté sano, no hay problema, estaré allí", agregó el profesional.

Publicidad

Él confesó que jamás se imaginó que un virus lo alejaría de la pantalla. "Este virus nos sorprendió tanto y en todas las actividades. En mi caso me parecía imposible y hasta ahora no entiendo, no acepto siquiera esto de que haya tenido que alejarme de la pantalla porque yo en todas las circunstancias de nuestro país he estado presente, en las buenas y en las malas", mencionó.

"Me duele estar alejado y no tener la conexión con el público", afirmó en aquel entonces.

Publicidad

De los Monteros estará de vuelta desde el 31 de agosto, en el noticiero que es transmitido de lunes a viernes a las 19:00. (I)