“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Esa frase está aplicando el grupo español Mocedades en esta época de pandemia, por lo que no podían quedarse atrás de la nueva modalidad de conciertos y comunicación con sus fans.

Obligados, pero adaptándonos a los nuevos tiempos y a esta nueva forma de ver la realidad. Y las redes sociales, lo que nos brinda es la posibilidad de compartir con nuestro público”, dijo a este Diario José Miguel González, quien junto con José María Santamaría, Izaskun Uranga, Rosa María Rodríguez y José Fernando González integran Mocedades.

Los estragos de la pandemia no ha sido ajena para ellos. También ha sido complicada. El padre de un compañero del grupo falleció víctima del COVID-19. “Ha sido duro para todos por el confinamiento, por las medidas, porque siempre tenemos en nuestras familias a alguien si no es conocido es cercano que lo ha pasado. Esas dificultades hacen que se viva con más tristeza todo...”, dijo.

Pese a las adversidades, también están los aspectos positivos. Durante el confinamiento han estado trabajando en un nuevo material discográfico. Sin embargo, tratan de no pensar mucho en el mañana, porque el hoy cambia en “décimas de segundo, pero nuestra ilusión, nuestros proyectos continúan adelante”.

Publicidad

No dijo nombre, pero reveló que pronto tienen previsto dar una sorpresa con un cantante ecuatoriano, solo mencionó que es joven y es un artista reconocido de nuestro país, al que expresó su cariño. “Ecuador para la vida de Mocedades es tan importante como nuestro propio país”, dijo, y agregó que el compatriota formaría parte del nuevo disco.

Además de la reinvención a la que ha llevado la pandemia, el artista sostuvo que ha servido para dar una lección de vida y un frenazo en seco diciendo: “Quieto, aquí la vida no le hace ser más feliz con un carro, una casa nueva, ropa nueva, la felicidad de la vida te da la propia vida, la propia existencia, el propio existir y el propio compartir” y “sobre todo que tengamos claro una cosa y es que en esta vida lo más importante y lo más preciado es gratis... y es la propia vida”.

Se alistan para el concierto virtual Mocedades siempre contigo que realizarán el 5 de septiembre, a las 20:00. El costo del pase es de $12. Será transmitido en www.eticket.mx.

¿Qué los motivó a realizar el concierto virtual? “Yo creo que lo que nos ha motivado es el poder dar cariño, el poder llevarles en esta época tan convulsa y tan complicada nuestras canciones a todos los que la necesitan, muchas veces es más barato escuchar a Mocedades que ir al psicólogo y yo creo que hace más efecto...”, respondió González. (I)