Su fama mundial lo llevó a acumular una fortuna incalculable y así ubicarse en el puesto 70 del ranking de los españoles más adinerados. Según un programa televisivo de su país, Julio José Iglesias de la Cueva, más conocido como Julio Iglesias, cuenta con un patrimonio que ronda los mil millones de dólares.

Y no es para menos. Aunque en la actualidad su actividad en el mundo de la música es escasa, en los años 70 y 80 se consagró como el cantante ibérico más internacional de todos, logrando llevar sus melodías a cada rincón del mundo. 'Me olvidé de vivir', 'Gwendolyne' o 'La vida sigue igual' están entre sus temas más sonados.

'Hormigas Blancas', un programa de TV de la cadena española Telecinco, dedicó su última emisión al cantante español y reveló las inversiones que el artista hizo a lo largo de los años, con el dinero que ganó de su actividad como cantante, señala una publicación de Clarín.

Publicidad

Entre algunas de sus adquisiciones están la mansión que compró por 24 millones de dólares en República Dominicana, que en 1999 tuvo que ser reconstruida después de ser parcialmente destruida por un huracán. En Punta casa posee varias urbanizaciones, campos de golf, hoteles y hasta un aeropuerto internacional.

En Indian Greek, una isla ubicada al norte de Miami que tiene apenas 34 habitantes, tiene una lujosa casa que le costó 15,2 millones de dólares. Además, al norte de Marbella, en España, más precisamente en Ojén, tiene una finca llamada Cuatro lunas.

Como si esto fuera poco compró una isla entera en las Bahamas de la que no se ha revelado el valor. Pero no solo invierte en casas e islas, además, tiene una cadena de restaurantes, una marca de vodka, una línea de cosméticos, unas bodegas del vino espumoso denominado cava en los que invirtió 35 millones de dólares, y un avión privado valorado también en 35 millones de dólares.

Publicidad

Con su gran fortuna mantuvo y sacó adelante a los ocho hijos que tuvo con sus dos esposas. Con la primera, Isabel Preysler, estuvo casado entre 1971 y 1978, y tuvo a Chábeli Iglesias Preysler (1971), Julio José Iglesias Preysler (1973) y al más famoso de todos, Enrique Iglesias Preysler (1975).

Con Miranda Rynsburger está en pareja desde 2010 y tuvieron a Miguel Alejandro Iglesias Rijnsburger (1997), Rodrigo Iglesias Rijnsburger (1999), las mellizas Victoria y Cristina Iglesias Rijnsburger (2001) y Guillermo Iglesias Rijnsburger (2007).

Publicidad

Sin embargo, hay una novena persona interesada en reclamar algo de esa herencia. Se trata de Javier Sánchez Santos, que tiene 44 años, quien lleva 19 años peleando por ser reconocido como hijo del cantante, pero que aún no lo ha conseguido. (E)